La Diputación Provincial de Almería va a invertir 55.500 euros en la mejora de un camino rural que discurre por el término municipal de María.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras con la empresa INCOAL

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras de un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales de la Institución Provincial. Las obras serán una realidad en los próximos días, inmediatamente después de la firma del acta de replanteo.

En concreto, esta actuación va a permitir mejorar 3.000 metros lineales de la red de caminos rurales que conforma este municipio de Los Vélez. Debido a los daños que se han producido, el camnio objeto de actuación es el denominado Camino de la Vega.

El objetivo del proyecto es reparar los daños que por el paso del tiempo o por las inclemencias meteorológicas (últimas lluvias) hayan podido afectar a la banda de rodamiento. El camino va a conservar su trazado y anchura existente, con su correspondiente cuneta en aquellos tramos que existe anchura para la apertura de la misma, realizándose con pendiente. Los trabajos van a consistir:
Desbroce y apertura de cunetas
Preparación de la explanada, perfilado, riego y compactación
Aportación, extendido y compactado de zahorra artificial
Riego de imprimación Extendido y compactado
Ejecución de cunetas, revestidas o no.

La Diputación Provincial de Almería va a financiar el 100% de estos trabajos dentro del Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión de 6 millones de euros en 65 municipios de la provincia. Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene que los municipios puedan acometer obras tan importantes como ésta sin que ello les suponga un sólo euro a las arcas municipales.