La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato para urbanizaciones en Terque. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Antonio Gómez Pomares SA.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de esta actuación que va a suponer una inversión total de 79.000 euros íntegra desde la Diputación. El Ayuntamiento no tiene que aportar nada

Amat ha explicado que este proyecto va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015. En esta obra, la Diputación hace la inversión total de la obra y el Ayuntamiento no tiene que aportar nada.

Las actuaciones del proyecto precisan de la renovación de la instalación del alumbrado de la zona “Cuevas de San José” y alrededores, y dotar de alumbrado al acceso a los portales de las viviendas del margen derecho del camino que da acceso al cementerio.

La zona objeto del proyecto dispone actualmente de un sistema de alumbrado a base de luminarias con más de 20 años de antigüedad, totalmente obsoleto. La instalación ha ido sufriendo a lo largo del tiempo numerosas reparaciones, modificaciones, ampliaciones y variaciones en general con respecto a la instalación inicial, siendo la calidad del alumbrado muy deficitaria.

Por otro lado, las continuas averías sufridas a consecuencia del desgaste de todos los materiales representan un grave riesgo eléctrico y de incendio, y producen continuos gastos de mantenimiento, en unas instalaciones claramente amortizadas. Y la zona de acceso a las viviendas en el camino del cementerio carece de alumbrado.

El objeto del presente proyecto es definir las instalaciones necesarias para dotar de un alumbrado exterior a la zona descrita anteriormente. El alumbrado se realizará utilizando luminarias con tecnología LEDs cálidos y equipos electrónicos, con posibilidad de reducción.

También se contempla el desmontaje de la instalación del alumbrado existente para su procesamiento en un centro de recogida de residuos autorizado. El objeto del proyecto consiste en:
– Desmontaje de los puntos de luz existentes
– Desmontaje del cableado existente
– Instalación del nuevo CM y renovación del CM existente
– Instalación de puntos de luz con tecnología LED
– Obra civil necesaria para la apertura y cierre de zanjas, colocación de tubos, arquetas, puestas a tierra
– Instalación de cajas de derivación sobre fachada, tendido y grapeado de conductores sobre fachada o sobre cable fiador de acero
– Gestión de todos los residuos generados

El reemplazamiento será progresivo y no se desmontará el alumbrado antiguo mientras no se garantice un nivel mínimo de iluminación durante la ejecución de las obras.