El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, visitó ayer el municipio de Turre para conocer in situ las inversiones realizadas desde la Institución en diferentes obras del municipio.

La Diputación de Almería ha invertido en Turre más de un millón de euros en obras de electrificación rural, remodelación de pabellón deportivo y construcción de un campo de fútbol de césped artificial

En la visita a las diferentes instalaciones estuvo acompañado por el alcalde de Turre, Arturo Grima, la corporación municipal, diputados provinciales, así como por los alcaldes de los municipios vecinos de la Comarca del Levante.

Electrificación rural

Una de las infraestructuras inauguradas fue la Electrificación Rural en Paraje La Huerta con un presupuesto total de 232.227,37€. La Diputación ha aportado el 75% y el Ayuntamiento de Turre el 25%. La obra ha consistido en:
-Línea de Media Tensión con un tramo subterráneo de 489m y otro aéreo de
443m.
– Centro de transformación tipo interior de 250 KVA.
– Redes de baja tensión en aéreo (750m) y subterráneo (644m)

Con esta obra se ha suministrado energía a un total de 26 abonados en zona rural. La empresa adjudicataria de la obra ha sido Montajes Eléctricos Portillo. “Este proyecto era muy necesario para los vecinos de esta zona y nos sentimos orgullosos desde la Institución de poder contribuir a sus demandas”, ha expresado Amat.

Instalaciones deportivas

Tras inaugurar la Electrificación rural, el presidente de la Diputación y el alcalde de Turre inauguraron también la remodelación de las instalaciones deportivas de Turre (junto al Parque de Bomberos del Levante), que se vieron afectadas por las lluvias de 2012. La remodelación de las instalaciones deportivas ha contado con un presupuesto total de 450.000 euros. Además de la inversión económica de la Institución, el presidente ha destacado que “la Diputación ha ayudado también con la maquinaria para que las obras estuvieran listas cuanto antes y los vecinos pudieran volver a disfrutar del deporte en su pueblo”.

Por su parte, Grima ha recordado que “fue un disgusto grande para el pueblo cuando las lluvias destrozaron estas instalaciones. Ahora se han restaurado con la colaboración de Diputación y de todos los turreros y estamos muy contentos. Además de la remodelación, se han construido una pista de pádel y un circuito de gimnasia”.

Campo de fútbol “Villa de Turre”

La Diputación ha inaugurado el Campo de Fútbol “Villa de Turre” que ha contado con una inversión de 371.600 €. La obra, llevada a cabo por Construcciones Nila, ha consistido en la adaptación de un campo de tierra a un campo de césped artificial.

El presidente y el alcalde descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración, recorrieron las instalaciones y se dirigieron a los asistentes al campo, quienes pudieron disfrutar posteriormente de la celebración de un triangular de fútbol.

El alcalde ha destacado que “este Campo también se vio afectado por las lluvias y nuestros niños tuvieron que desplazarse a pueblos vecinos para poder jugar y practicar deporte. Por eso, quiero ahora dirigirme a ellos y sus familias para que disfruten de estas instalaciones que suponen salud y ocio”.

Por su parte, el presidente de la Diputación felicitó al alcalde por los trabajos realizados en beneficio de su municipio. “Todo lo que hemos inaugurado hoy aquí ha sido gracias al esfuerzo, no sólo de Diputación, sino también tuyo y de todos tus ciudadanos. La institución ha invertido más de un millón de euros en estas tres obras que hoy hemos inaugurado y nos sentimos satisfechos de ver la alegría de tu municipio”.

“Quiero recordar que en el capítulo seis hemos invertido ya más de 90 millones de euros. Hemos invertido también en esta Comarca en agua sin ser nuestra competencia, así como en caminos rurales. La Diputación está para gestionar, servir y atender a todos los municipios sin mirar colores políticos. En esa línea me vais a encontrar siempre”, concluyó Amat.

El acto de inauguración del Campo contó con la celebración de un triangular entre los equipo de fútbol de la U.D. Almería, Elche Licitano y Selección Levante Almería.