La Diputación Provincial de Almería y la Asociación Asperger Almería han firmado un convenio de colaboración por un importe de 3.000 euros para sufragar gastos de personal del año escolar.

El presidente de la Diputación firma un convenio de colaboración con Asperger para sufragar gastos de personal del año escolar que les permitirá desarrollar actividades relacionados con la psicología

El presidente, Gabriel Amat, y la máxima responsable de este colectivo, Amparo García Escarabajal, han firmado el convenio de colaboración que va a permitir la ejecución de diferentes actividades provinciales durante el curso.

“Ya sabéis que las puertas de la Diputación Provincial están abiertas para todos aquellos proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Almería. La Diputación apoya una vez más a Asperger y nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena”, ha afirmado Amat.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha asegurado que el trabajo de su colectivo sólo tiene una finalidad: “mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Asperger”. En la actualidad, en Almería hay 55 asociados y la difusión e información sobre el Asperger es básico para que las familias sepan detectar los síntomas. Amparo García ha destacado el trabajo que se realiza desde la Asociación Asperger Almería con la organización de actividades como:

– Asesoramiento a familias para diagnóstico y evaluación.
– Información sobre subvenciones y calificación.
– Terapia
– Talleres de habilidades sociales.
– Talleres de Técnicas de Estudio.
– Talleres de Ocio.
– Talleres de Familia.

La presidenta ha agradecido la firma del convenio a Diputación, ya que “nos permite sufragar gastos para este tipo de actividades”.

El síndrome de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.