Esta mañana ha comenzado el curso ‘Activa tu pueblo 2’, organizado por el negociado de cooperación deportiva del área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial y que está dirigido a promotores, técnicos y monitores deportivos de los distintos ayuntamientos de la provincia de Almería. Esta actividad se va a desarrollar hasta el próximo mes de junio y tiene como finalidad que los participantes conozcan los beneficios de una correcta actividad física en la salud integral de la persona mayor y la aplicación de las oportunas adaptaciones curriculares en función de posibles patologías.

La actividad contiene seminarios teóricos y ejercicios prácticos para que los participantes puedan conocer los beneficios de la actividad física en la salud integral de la persona mayor

Durante las diferentes sesiones se va a profundizar en las justificaciones científicas que evidencien que el ejercicio físico, realizado de forma correcta, fomenta la salud de la persona mayor. Se ofrecerán conocimientos teóricos y prácticos y las pautas metodológicas oportunas para poder desarrollar programas de ejercicio físico saludables en función del estado de salud de la persona.

En la parte teórica se desarrollarán cuatro seminarios en los que se abordará el estado de salud y envejecimiento activo, prescripción y desarrollo de los componentes de la condición física, actividad física y trastornos de salud y envejecimiento activo desde una perspectiva holística. En el bloque práctico habrá tres convocatorias, dos en la UAL y una en EGO Sport Center, en las que se abordará la salud integral desde el movimiento, gimnasia acuática y meditación y ritmo y movimiento en la persona mayor. Al frente de esta iniciativa, como en la anterior edición, está el profesor de la Universidad de Almería Antonio Jesús Casimiro.

La diputada provincial, Ángeles Martínez ha inaugurado este curso y ha destacado “la importancia de que sigamos apoyando la formación de los profesionales que se encargan de la práctica deportiva en nuestra provincia para que los usuarios puedan tener unas actividades de calidad y que supongan una mejora en su calidad de vida”.