El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está generando más de 2.800 jornales en el municipio de Canjáyar gracias a los casi 300.000 euros de inversión. Así lo ha precisado el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, tras visitar las obras que se están ejecutando en este municipio con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario.

Acompañado por el alcalde, Francisco Alonso, Casquet ha visitado las obras del proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’ que consiste en la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles, jardines, plazas y parques públicos, así como plantaciones, podas, tareas de pintado y suministro de fertilizandes en diferentes localizaciones: cementerio, entrada Norte de Canjáyar, Piscina, Parque del Colegio, Lavadero, Plaza Nueva, Plaza Mesón, Plaza Nueva, Plaza Mesón, Plaza de la Constitución, Parque Antonio Villalba, Plaza del Encuentro, Avenida de las Alpujarras, Plaza Cruz de Mayo, Almazara, Helipuerto, Jardines de la Circunvalaciçon, Parque Biosaludable, y las calles general González, Canónigo, Olivares, Emilio Esteban Hanza, José Romera, Santa Cruz, San Juan de la Cruz, Moradillas, Real y Miguel Navarro; así como la subida al Helipuerto y a la Almazara. En total, este proyecto va a generar una inversión de 55.029 euros y 1.939 jornales.

Por otro lado, Casquet ha conocido de primera mano los trabajos que se están desarrollando con cargo al Régimen General bajo el título de ‘Pavimentaciones y Muretes’. Estando a más del 50% de grado de ejecución, se van a realizar diferentes actuaciones:

Terminación de la Entrada Norte: Con pavimentación, entubado de acequia y trabajos en muros y muretes.
Avenida Juan Matías de Peralta: Realización de unos muretes de bloques de hormigón sobre zuncho de 20x20cms y parcheado de piedras decorativas.

Calle Suspiro: Pavimentación, Saneamiento y Abastecimiento.

Esta proyecto lleva aparejada una inversión de 216.592 euros y más de 1.900 jornales.

Guillermo Casquet ha destacado la importancia de proyectos como el PFEA en los que colaboran todas las instituciones en pro del empleo, la inversión y las mejoras en los servicios básicos. En este sentido, ha destacado que el PFEA hace una importante labor en materia de formación y seguridad laboral.