La Diputación Provincial de Almería va a impulsar las obras de mejora en tres tramos de la antigua carretera provincial AL-110 ‘ De la CN-340 a Pechina’,
ue discurre desde el Km. 10 al 8 de la actual carretera AL-3117 a su paso por el núcleo urbano de este municipio del Bajo Andarax. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, tras haber firmado el contrato de adjdudicación de estas obras con un presupuesto de 120.000 euros con la empresa Grupo COPSA.
Actualmente, esta vía no tiene calificación de carretera provincial. Al no estar dentro de la Red Viaria Provincial, no se han llevado labores de conservación, por lo que se encuentra en una situación muy deteriorada. Este proyecto va a actuar en tres tramos:
1.- Desde el p.k. 10+000 del la actual AL-3117, hasta el P.K. 0+100 de la C.P. AL-3100, margen izquierda, con una longitud total de 620 metros y un ancho medio de 4 metros.
2.- El segundo tramo se iniciaría en el p.k. 0+100 de la AL-3100, margen derecha, hasta el inicio del barrio de La Jarica, coincidente con el inicio del núcleo urbano. Este segundo tramo tiene una longitud de 690 metros con un ancho medio de 5 metros.
3.- Discurre desde la fábrica de hielos UrciHielo hasta el p.k. 8+000 de la actual AL-3117, con un longitud total de 270 metros y un ancho medio de 6 metros.
Las actuaciones a realizar van a ser las siguientes:
TRAMO 1. Desde el p.k. 0+000 hasta el 0+300 se encuentra en mal estado de conservación por lo que se considera necesario un refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente. A continuación existe un espacio de unos 100 metros lineales que se encuentra en buen estado, considerando que no es necesario acometer ninguna actuación. Por último, desde el p.k. 0+400 al 0+620 está en condiciones similares al primero por lo que también es necesario un refuerzo del firme.
TRAMO 2. Desde la intersección con la actual C.P. AL-3100 hasta una longitud de 290 metros se encuentra en malas condiciones, con tramos con pérdida del árido del pavimento existente, por lo que es necesario un refuerzo del firme. El ancho medio de este trayecto es de 5 metros. Desde el p.k. 0+290 de este segundo tramo hasta la entrada al barrio de La Jarica el pavimento se encuentra en buenas condiciones para su circulación, no estimando necesario realizar ninguna actuación para su mejora.
TRAMO 3. Desde C/ Paseo de la Iglesia en una longitud de 30 metros, necesitaría refuerzo ya que el pavimento existente se encuentra en condiciones pésimas. Este tramo tiene un ancho medio de 10 metros. El resto del trazado hasta la C.P. AL-3117 se encuentra en buen estado de conservación.
Gabriel Amat se ha mostrado satisfecho por poder responder a las necesidades de los vecinos de Pechina y ha precisado que esta inversión se va a realizar con fondos de la Diputación Provincial.