La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por el director de Deportes, Juan José Salvador y el presidente del Club Adaba, Luis Parejo, han presentado esta mañana la ‘Fiesta del Baloncesto Solidario’.

Más de 200 deportistas se darán cita en esta iniciativa, que arranca mañana a las 9,00 horas y que dará el pistoletazo de salida a la temporada de uno de los deportes que más seguidores atesora cada año

Una iniciativa que tendrá lugar mañana sábado desde las 9,00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz y que supone el arranque de la nueva temporada.

Un inicio muy destacado ya que “con la excusa de este encuentro, vamos a recaudar material escolar como lápices, cuadernos, pinturas, mochilas, libretas y todo tipo de materiales que pueda ayudar a los niños a pasar su temporada escolar en las mejores condiciones” explicaba Ángeles Martínez.

En este sentido, la diputada de Deportes ha puesto de manifiesto la labor de promoción y difusión que desde la institución provincial se hace por la promoción del baloncesto en la provincia. “Potenciamos este deporte desde distintos programas como los juegos deportivos provinciales en los que una de las actividades más importantes y que más seguidores tiene, es la liga de baloncesto”, ha explicado la diputada de Deportes.

Asimismo, desde la Diputación también se apoya a los clubes que año tras año van mejorando su juego y ascendiendo de categorías. Club Adaba, CB Almeria, Almeria Basket y Cludemi son algunas de las clubes con los que el Área de Deportes colabora ya sea cediendo las instalaciones como colaborando en actividades puntuales como esta Fiesta del Baloncesto. Además, la diputada de Deportes ha explicado que desde la institución, también se colabora con medios económicos a través de programas específicos para la promoción y difusión del baloncesto. Unas actuaciones que se darán a conocer próximamente a través de la puesta en marcha de un Convenio específico de Colaboración y Promoción del Baloncesto en la provincia.

Por su parte, el presidente del Club Adaba Luis Parejo, ha explicado la motivación que ha llevado al club a poner en marcha este torneo solidario. “Siempre hacemos un encuentro preparatorio al inicio de cada temporada y el que este año sea solidario se debe a que colaboramos con el Club Deportivo Padre Wellin cuyo vicepresidente, Cristóbal Hernández, nos recuerda cada vez que puede que tenemos que acordarnos de los que lo están pasando mal” explicaba parejo.

Desde las 9,00 horas, un total de 16 equipos y más de doscientos jugadores serán los encargados de liberar esta batalla por el deporte en el que el Club Adaba recibe a los deportistas del Club Baloncesto Granada en todas sus categorías.

La entrada que será totalmente gratuita tiene como fin recaudar la máxima cantidad de material escolar que será repartido entre quienes más lo necesiten por Cáritas Diocesanas en el barrio de Piedras Redondas de la capital.