La Diputación Provincial de Almería ha formado más de 400 mujeres a través de los ‘Talleres de Carmen de Burgos, que promueve, desde hace 22 años, el Área de Igualdad para fomentar la participación sociocultural de las mujeres.

La diputada de Igualdad y los alcaldes han entregado los diplomas de participación junto a las monitora y artistas Ana Almendros y Leonor Lentisco

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha clausurado recientemente las ediciones que se han celebrado en los municipios de Íllar y Alicún, donde 22 mujeres han continuado perfeccionando las técnicas de pintura. Esta iniciativa conjuga la formación con el fomento del legado de la escritora almeriense, referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres.

En el marco del Plan de Asistencia Económica a las Entidades Locales 2021, se han desarrollado un total de 43 Talleres “Carmen de Burgos” en las modalidades de: pintura (36), teatro (2), fotografía (2) y música (3).

En Íllar, han sido 10 mujeres las que han participado en un taller de pintura impartido por la profesora Ana Almendros. Junto al alcalde, Carmelo Llobregat, Carmen B. López, ha hecho entrega de los diplomas y ha disfrutado de la exposición de los trabajos del taller: cuadros y láminas de mujeres históricas. Asimismo, han asistido a la proyección del vídeo ‘Mujeres que han hecho historia’.

Por otro lado, en Alicún la diputada y el alcalde, Antonio Navarro, han visitado el mural que embellece el municipio como resultado del taller artístico impulsado por Diputación. Una vez entregados los diplomas, se ha inaugurado la exposición de los trabajos finales de este taller.

“Estos talleres están dejando un legado muy importante en los municipios, porque están permitiendo que al mismo tiempo que se fomenta la creatividad en las zonas rurales se embellezca su entorno”, ha explicado.
En este sentido, la diputada ha afirmado que los talleres Carmen de Burgos son un elemento de dinamización social y “ayudan a fomentar y fortalecer los objetivos de igualar oportunidades entre almerienses vivan donde vivan, y fijar a la población”.