‘Sabores Almería’ continúa con su decidida apuesta por difundir su excelencia en las ferias gastronómicas de mayor calado y prestigio mundial. Del 4 al 7 de abril, en Alimentaria, Barcelona, 16 empresas de la marca gourmet de la Diputación Provincial de Almería muestran a profesionales y público en general la calidad, innovación y creatividad de sus productos.

Del 4 al 7 de abril 16 empresas de la marca gourmet de la provincia, impulsada por la Diputación, exhiben sus creaciones en la Fira de Barcelona, una de las citas gastronómicas más importantes del mundo

Las empresas de ‘Sabores Almería’ acuden a este importante evento, donde se toma el pulso a las últimas tendencias del sector a nivel nacional e internacional, bajo el paraguas de la Diputación que ha dispuesto un atractivo stand, de 132 metros cuadrados, para que muestren sus productos y establezcan contactos y reuniones profesionales que les permitan seguir creciendo y difundiendo la calidad que se fabrica en la provincia.

Esta mañana, en la Fira de Barcelona, en el Pabellón número 1, donde se ubica el stand de ‘Sabores Almería’ en la nueva edición de ‘Alimentaria’, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha inaugurado, junto a los empresarios de la marca, el espacio expositivo almeriense donde, entre otras personalidades, ha asistido el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, que ha mostrado mucho interés en la propuesta almeriense.

“Estamos muy felices de estar por segunda vez en nuestra historia en Alimentaria, Barcelona. Es una prueba de que, por fin, la normalidad está regresando al sector, que ve cómo de nuevo, estos importantes foros gastronómicos, vuelven a celebrarse. Venimos con la ilusión y con-fianza de seguir dando grandes pasos con ‘Sabores Almería’, afianzan-do la marca, consolidando mercados y abriendo nuevos canales de comercialización”, ha afirmado Cruz en la inauguración tras visitar a todas las empresas.

En este sentido, la diputada ha explicado que, como en los últimos eventos a los que hemos viajado, ‘Salón Gourmets’ o ‘Madrid Fusión’, “en Alimentaria también vamos a dejar huella. Nuestro estand es el espacio perfecto para que los visitantes se acerquen, se fomente el encuentro, y puedan vivir la experiencia de disfrutar de los productos de la provincia con los cinco sentidos”.

Por último, la diputada ha puesto de relieve que estas acciones promocionales de ‘Sabores Almería’ impulsadas por Diputación dan la posibilidad a las empresas de la marca de “desarrollar e implementar su internacionalización, uno de los principales objetivos en los que estamos inmersos. 2022 es el año de la recuperación y también es el año de la consolidación del salto internacional de ‘Sabores Almería’, ha afirmado María Luisa.

Todas las comarcas representadas

Todas las comarcas de la provincia están representadas durante estos días en Alimentaria a través de una gran variedad de productos y sectores. El público que visite la Fira de Barcelona podrá degustar exquisiteces como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, quesos, dulces…

Esta edición sobresale en ‘Sabores Almería’ la comarca del Almanzora y el jamón con Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Los Remedios, Pedro Castaño, Seronés Artesano y Tío Emilio, así como las marcas de otras cinco comarcas con una gran variedad de productos: Aceite Oro del Desierto, la cooperativa ganadera Los Filabres, Industrias Cárnicas Diego Molina, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Los Filabres, Casi y Productos artesanales Guada.

También han acudido a Alimentaria otras empresas de ‘Sabores Almería’ que se ubican en otros espacios expositivos de esta cita gastronómica. Así ocurre con Vicasol, UMAI y Lorusso, o con La Unión, que asiste con una delegación comercial.