La Diputación Provincial de Almería ha formado a un grupo de jóvenes como ‘Guías de Recursos Turísticos’ en el municipio de Gérgal. El alcalde, Miguel Guijarro, ha sido el encargado de clausurar este curso en el que han participado una veintena de jóvenes de este municipio.

«El alcalde ha clausurado esta iniciativa incluida en el Programa de Formación para Jóvenes 2013 del Área de Juventud»

Esta iniciativa formativa está incluida dentro del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería. El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes descubran las posibilidades turísticas del municipio, adquieran las habilidades necesarias y conozcan las herramientas y recursos para poder actuar como quía turístico.

Guijarro ha agradecido a Diputación su sensibilidad con las peticiones que realizan en materia de formación desde el Ayuntamiento gergalense y ha agradecido, asimismo, a los participantes el interés mostrado por el curso: “Os animo a trabajar en este campo, teniendo en cuenta que el sector de los recursos turísticos del municipio tiene un futuro muy prometedor y está aún sin explotar”, ha asegurado.

En su faceta como empresario, Guijarro ha comentado que “no hay que tener miedo al fracaso a la hora de poner en marcha un negocio o una pequeña empresa, de los errores también se aprende”.

Por su parte, los alumnos han realizado una valoración “muy positiva” de este curso que se ha impulsado desde Diputación. Asimismo, han destacado los conocimientos adquiridos y las posibilidades que ofrece el sector turístico de cara a un futuro laboral.

Por último, los alumnos se han mostrado interesados por ampliar conocimientos y contenidos mediante en una segunda fase del curso en la que poder realizar trabajos prácticos sobre el terreno.

Los contenidos del curso han sido los siguientes:

  • Qué son los recursos turísticos.
  • Recursos turísticos locales y provinciales.
  • El guía turístico y el uso de los recursos.
  • Calidad en el trato al cliente y actuación frente al mismo.
  • Animación del turista durante la guía.
  • Conceptos básicos de inglés