La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el I Rally de Regularidad Off-Road ‘Costa de Almería’ que se celebrará entre los días 8 y 9 de junio en distintos puntos de la provincia de Almería. Se trata de una prueba que discurrirá por un total de 447 Km divididos en dos etapas que pasarán por zonas como El Toyo en Almería, Níjar, Garrucha y Roquetas de Mar.

«Se trata de la primera vez que se organiza esta modalidad de prueba destinada a motos de trail que recorrerá 447 Km a través de parajes en El Toyo, Níjar, Garrucha y Roquetas de Mar «

Ángeles Martínez ha destacado la importancia de esta prueba a la hora de “fomentar el turismo de ocio en moto, entre los usuarios de este modo de locomoción que está experimentando un gran auge en estos momentos”. “Desde la Diputación de Almería continuamos en esta línea de dar a conocer las singularidades de toda la provincia a través de la organización de eventos deportivos, y en este caso, mostrando los auténticos paraísos para la práctica del Off Road con los que contamos en nuestra tierra”.

El acto ha contado con la presencia de la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz; el edil de Deportes de Roquetas, José Juan Rubí, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y Antonio Vicente, organizador de esta prueba de motor, que ha destacado que “se trata de la primera vez que se organiza un Rally con estas características a nivel internacional, que permite la participación del aficionado común, por lo que hemos tenido un increíble éxito de participación”.

Vicente ha explicado que han tenido que aumentar las plazas que han pasado de 70 a 85 con participantes de toda Andalucía y diversos puntos de España, además de países como Irlanda, Alemania o Reino unido. Se trata de un Rally de Regularidad, por lo que los participantes no podrán superar la velocidad de 35 km/h.
La prueba se podrá realizar de manera individual o por parejas, cada uno a bordo de su moto, sin que se puedan separar, dentro de las especiales del recorrido por más de 1 minuto.

El alcalde de Níjar ha querido agradecer a los organizadores la puesta en marcha de esta iniciativa “que por sus características especiales va a permitir a los participantes disfrutar de la práctica deportiva y disfrutar de la moto a la vez que se recrean en espectaculares parajes de la provincia”. Por su parte, José Juan Rubí ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Roquetas vamos a trabajar para que esta primera edición del Rally sea todo un éxito de organización y puedan mantenerse en el tiempo iniciativas como esta que aúnan turismo y deporte para difundir los magníficos recursos con los que contamos en Almería”.

El evento está organizado por AJ Sports y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, el Patronato Provincial de Turismo y los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Níjar y Garrucha.

ETAPA 1ª SABADO 8/6/13 LUGAR KMS TIEMPO ESTIM.
SALIDA ETAPA 1ª PALACIO DE EXPOSICONES DEL TOYO ALMERIA 0 0
ENLACE ESPECIAL 1ª EL TOYO-PLAZA DE LA GLORIETA NIJAR 22 KMS 20 m
ESPECIAL  1ª NIJAR-NIJAR 105 KMS 3 h
ENLACE ESPECIAL 2ª NIJAR-GARRUCHA 50 KMS 50 m
ESPECIAL  2ª GARRUCHA-GARRUCHA 70 KMS 2 h
ENLACE META ETAPA 1ª GARRUCHA-EL TOYO POR EL PARQUE NATURAL 95 KMS 1h 30 m
META ETAPA 1ª PALACIO DE EXPOSICONES DEL TOYO ALMERIA    
TOTAL DE LA PRIMERA ETAPA 342 KMS 7h 40m
ETAPA 2ª DOMINGO  9/6/13 LUGAR KMS TIEMPO ESTIM.
SALIDA ETAPA 2ª PALACIO DE EXPOSICONES DEL TOYO ALMERIA 0 0
ENLACE ESPECIAL 3ª EL TOYO-ROQUETAS 20 KMS 20 m
ESPECIAL 3ª ROQUETAS-ROQUETAS 105 KMS 3 h
ENLACE  META ETAPA 2ª ROQUETAS-EL TOYO 20 KMS 20 m
META FINAL PALACIO DE EXPOSICONES DEL TOYO ALMERIA    
TOTAL DE LA SEGUNDA ETAPA 145 KMS 3h 40 m
TOTAL DEL RALLY 447 KMS 11 h 20 m
TOTAL ESPECIALES 280 KMS 8 h
TOTAL ENLACES 167 KMS 3 h 20 m