La Diputación Provincial promociona la excelencia turística de ‘Costa de Almería’ en las principales ferias del sector reparitdas por todo el mundo con el objetivo de atraer a potenciales visitantes. La Institución Provincial acude durante este fin de semana a la edición número 63 del Salon des Vacances de Bruselas, que se celebra hasta este domingo, 27 de marzo, en el centro de ferias y congresos Brussels Expo.

La Institución Provincial difunde la amplia oferta para disfrutar del turismo en el destino almeriense en la feria del sector más importante para el mercado belga

‘Costa de Almería’ participa en este importante evento, la cita turística más destacada para el mercado belga, uno de los que más ha crecido en la provincia hasta la irrupción de la pandemia, dentro del espacio expositivo de Turespaña, órgano de promoción del destino nacional dependiente del Ministerio de Turismo.

El destino almeriense se muestra en Bélgica con la colaboración de Turismo Andaluz y en compañía de otros destinos y empresas de la comunidad, como la Empresa Municipal Almería Turística. Durante estos días la oferta de la provincia de Almería se muestra entre turoperadores, mayoristas y medios de comunicación belgas, así como entre el público en general que visita esta feria con la idea de decidir, e incluso contratar, sus futuras vacaciones.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la trascendencia de este tipo de eventos que, como ha señalado, “nos permiten dar a conocer nuestro destino entre los profesionales del sector de forma directa. Ellos se convierten a su vez en nuevos e influyentes prescriptores de la enorme oferta de ‘Costa de Almería’ entre sus clientes. Además, la cita de Bruselas destaca por la alta afluencia de público general y año tras año comprobamos que el interés en nuestra oferta crece continuamente”.

Asimismo, el diputado ha recordado que el mercado belga fue uno de los que más creció entre los visitantes a la provincia de Almería antes de la pandemia y que, por tanto, “tenemos una magnífica oportunidad con este evento para seguir manteniendo nuestra posición en la primera línea de la parrilla de salida como destino preferente para los viajeros de este país. El público belga valora todo lo que Almería ofrece como el turismo de interior, activo, los espacios de naturaleza con los que contamos o la calidad de nuestras playas y las horas de sol que disfrutamos”.

Un mercado en alza bien comunicado con Almería

Según la encuesta de GfK para la ABTO (Association of Belgian Tour Operators), en 2021 España fue el tercer destino preferido por los belgas, con 1,15 millones de turistas (+34% con respecto a 2020). De hecho, 2021 se cierra con una importante recuperación respecto al año anterior, tanto en el flujo de turistas (+96,5%), como en el gasto (+112,5%) y en pernoctaciones hoteleras (+126,8%), aunque aún no se han llegado a recuperar los niveles de pre-pandemia.

Almería se encuentra actualmente muy bien comunicada por aire con este mercado, pues se han recuperado los vuelos de bajo coste con la compañía Ryanair al aeropuerto de Charleroi (a unos 60 kilómetros de la capital belga), que comenzarán a operar a partir del mismo fin de semana de la feria. A ello hay que sumar el vuelo con Jetair (TUI Belgium) con el aeropuerto de Zaventen, el más importante del país. Igualmente, desde el cercano aeropuerto de Rotterdam (150 km de Bruselas, bien conectado por autovía y tren de alta velocidad), también se volará con la compañía de bajo coste neerlandesa Transavia.

En Bruselas se presentará el conjunto de la oferta turística almeriense, con especial atención al segmento de naturaleza, producto especialmente atractivo para este cada vez más consolidado mercado emisor en la provincia. Con estas intenciones, Diputación hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, el acercamiento de la marca ‘Costa de Almería’, que cada vez viene siendo más popular entre los turistas belgas.