La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la cuarta campaña de dinamización comercial centrada en esta ocasión en el municipio de Gádor. Tras el éxito de las convocatorias anteriores celebradas en Berja, Pulpí y Huércal-Overa, la Institución Provincial ha lanzado esta nueva campaña con el fin de poner en valor el comercio local y propiciar que las compras se hagan en los pequeños y medianos establecimientos del municipio estas navidades.

Tras el éxito de las convocatorias celebradas en Berja, Pulpí y Huércal-Overa, la Institución Provincial lanza esta nueva iniciativa que arranca en navidad y se prolongará durante el 2019

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado que “las zonas rurales son áreas de especial interés para instituciones que trabajan en pro del desarrollo económico y rural en la provincia de Almería, es el caso de esta institución, cuyo objetivo primordial es poner en valor el comercio local”.

Asimismo, Carmen Belén López ha explicado la apuesta que hacen desde la Diputación por fomentar el comercio de los municipios más pqueños: “Especial cuidado con los comercio tradicionales convencidos en que el comercio local ayuda a que municipios muy pequeños puedan plantarle cara a problemas como la despoblación. Esta campaña arrancará con motivo de las fiestas navideñas y se mantendrá durante el 2019 para llevar a todos los almerienses las ventajas que supone comprar en sus comercios de toda la vida en los que más que un cliente, eres un amigo”

La campaña tiene como imagen a los populares ‘cítricos’ del municipio mezclando el naranja en sus distintas tonalidades y el verde bajo el slogan “quédate donde el sol tenga el sabor de la vida”. La primera acción promocional será vestir los comercios con la cartelería de la campaña y desde el 21 de diciembre hasta el 15 de enero se repartirán urnas de cartón, que servirán para que los clientes depositen sus tickets de compra, por valor igual o superior a 10 euros. El sorteo tendrá lugar el 18 de enero y serán tres vales de regalo de 100 euros los que podrán repartirse entre los participantes.

Junto a esta primera gran iniciativa, se pondrán en marcha acciones formativas dirigidas a los comerciantes de la zona centrados en el uso de las redes sociales y el comercio electrónico. Además, durante el año se realizarán actividades de dinamización infantil, concursos, vídeos y campañas de difusión para acercar a todos los vecinos de la zona las ventajas que les aporta el comercio de proximidad.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha explicado que la campaña será un gran éxito ya que hasta el slogan es original: “Me ha gustado mucho eso de “quédate donde el sol tenga el sabor de la vida” eso es lo que voy a pedir esta campaña, que la gente se quede en Gádor y compre en los 42 comercios que tenemos y apueste por el comercio local y los múltiples beneficios que nos aporta a los gadorenses, a la comarca del bajo Andarax y a la provincia en su conjunto”.