La Diputación Provincial de Almería ha culminado una actuación que va a mejorar los accesos y las comunicaciones del municipio de Enix. Se trata de la mejora de la seguridad vial, el firme y la señalización en la carretera AL-3403 que conduce hasta ‘El Marchal de Antón López’ desde la carretera A-391.

Liria ha visitado la zona para conocer el resultado de unas obras que han supuesto la mejora del firme en 1.500 metros de longitud

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio de Enix para mantener un encuentro con el alcalde, Álvaro Izquierdo, y abordar las principales necesidades de su municipio. En este sentido, el alcalde ha agradecido la importante actuación que se ha realizado en la carretera que lleva al segundo núcleo de población más grande del municipio. “Era una actuación necesaria y desde que pusimos en conocimiento al presidente de esta necesidad, en el área de Fomento se pusieron manos a la obra”, ha asegurado.

En concreto, esta actuación se ha desarrollado sobre un tramo de 1,5 kilómetros y ha permitido afianzar la plataforma, mejorar la seguridad vial, reforzar el firme existente y la señalización de esta vía tras una inversión de 160.000 euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación que se enmarca dentro del Plan Anual de Mejora de Carreteras: “Esta obra está incluida dentro del Plan Viario 2016 que va a arrojar una inversión global con sus actuaciones de casi cinco millones de euros”, ha apostillado.

Liria ha asegurado que “el mantenimiento de los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales en el mejor de los estados es una prioridad para la Diputación Provincial: “Las carreteras provinciales no sólo permiten la movilidad de los ciudadanos almerienses, sino que además son la vía de salida de los productos que se fabrican y elaboran en la provincia de Almería y que se exportan al resto del mundo”, han añadido.