La Diputación Provincial de Almería va a consolidar su apoyo presupuestario al Área de Familia y al Consejo Provincial de Familia. Así lo ha precisado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, durante el Pleno Permanente del Consejo Provincial de la Familia que se ha celebrado en el Palacio de la Diputación.

La fiscal de menores de Almería ha ofrecido una ponencia en la clausura de la reunión del Consejo Provincial de Familias

Escobar ha precisado que la Institución Provincial de Almería está preparando los borradores de presupuestos del Departamento de Familia para atender a los 103 municipios con especial incidencia en los 97 menores de 20.000 habitantes. En concreto, se van a destinar para ayudas al Consejo Provincial de Familia una partida para las ayudas y se va a seguir apostando por una amplia variedad de actividades para todas las familias de la provincia.

El presupuesto se va a realizar analizando todo las acciones y previsiones de 2016, atendiendo, además, a las sugerencias que se reciban por parte de las más de 30 asociaciones de la provincia que lo componen.

Se trata del primer pleno permanente que se realiza desde su constitución y a las asociaciones que están integradas en este órgano de participación se han incorporado otras tres: ALCER, Asociación de Familias Monoparentales, y asociación de personas sordas del Almanzora.

Las asociaciones han tenido la oportunidad de conocer todas las acciones que se han realizado desde el Área de Familia dirigidas a toda la provincia desde que arrancó el año hasta el día de hoy. En este sentido, el carácter participativo de la sesión ha permitido a las asociaciones mostrar su conformidad y su visión positiva de la programación que ha realizado la Diputación Provincial.

Las tres nuevas asociaciones se han presentado en este órgano y dar a conocer la labor que realizan en la provincia de Almería. ALCER ha explicado el trabajo de sensibilización y de apoyo a las personas con enfermedades renales y de páncreas; la asociación de familias monoparentales trabaja para ayudar a este modelo de familia y ofrecer soluciones a los principales problemas que presentan como son la economía, la desubicación y el apoyo familiar; la Asociación de Personas Sordas del Almanzora quiere ayudar a este colectivo en una comarca en la que hay dificultades para encontrar interpretes y ocio adaptado a sus necesidades.

Clausura de Lujo: Conferencia de la Fiscal de Menores.

La Fiscal de Menores de Almería, Mariola Gómez Ponce, ha sido la responsable de clausurar este encuentro entre las asociaciones con una ponencia sobre los principales problemas judiciales que existen con menores en la Fiscalía Provincial de Almería.