La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de su Plan de Caminos en el municipio costero de Roquetas de Mar. El vicepresidente, Ángel Escobar, y la concejal de Presidencia del Ayuntamiento roquetero, han comprobado ‘in situ’ el resultado de un proyecto que ha mejorado un total de ocho caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas, cortijos y fincas privadas, así como a los pequeños núcleos de población.

El vicepresidente, Ángel Escobar, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez Llamas, han visitado las actuaciones que cuentan con más de medio millón de inversión financiada al 100% con fondos provinciales

En concreto, el municipio de Roquetas ha recibido una inversión que asciende a 525.177 euros, financiada al 100% por Diputación, que viene a completar el esfuerzo provincial y municipal por mejorar el entramado de caminos rurales de Roquetas de Mar. Estas actuaciones han estado destinadas a la reparación y el mantenimiento de los caminos, conservando elementos indispensables como la anchura o el trazado.

Los caminos que han sido objeto de este importante proyecto son:

– Camino 1. De Torres
– Camino 2. Casablanca
– Camino 3. Puesto Hormiga
– Camino 5. Butano
– Camino 6. Salinas a Vícar
– Camino 7. Cortijo de Arcos
– Camino 8. La Gabriela

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha mostrado su satisfacción al comprobar la mejora y el acondicionamiento que se han llevado a cabo en estos ocho caminos rurales de Roquetas de Mar en los que Diputación ha invertido un total de 527.177 euros dentro del II Plan Provincial de Caminos Rurales que ha contado con un presupuesto total de 10,5 millones de euros. «Se trata de una importante actuación que forma parte de los 27.400.000 euros que la Diputación ha destinado a mejorar los caminos rurales desde 2015 en la provincia para dar cobertura a las necesidades de los agricultores».

Asimismo, ha asegurado que «desde la Diputación provincial vamos a seguir trabajando en esta línea con el objetivo de impulsar un tercer plan que promueva y garantice la mejora, la accesibilidad, el acondicionamiento y la seguridad de todos los caminos rurales de la provincia».

Por su parte, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha agradecido a la Diputación provincial su colaboración y apoyo a la hora de llevar a cabo esta importante mejora de estos ocho caminos rurales cuya inversión ha sido sufragada al cien por cien por la institución provincial. «Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar destacamos la importancia de este tipo de planes provinciales que, junto al Plan Director municipal pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores en lo que respecta a la accesibilidad, señalización, seguridad y, en definitiva, impulsar los servicios que contribuyan a mejorar su actividad agrícola diaria», señala Sánchez.

Un Plan dirigido a todos los municipios de la provincia

El Plan de Caminos Municipales de la Diputación cumple su tercera edición con la ejecución de obras dirigidas a los 103 municipios con financiación al 100% con fondos de la Diputación. Diputación ha ejecutado ya el 99% de la inversión de este Plan que está dirigido a la mejora de caminos agrícolas y ganaderos de la provincia de Almería.

Desde el año 2015 la Diputación ha invertido 27 millones de euros en la mejora de los caminos de los 103 municipios de la provincia de Almería con mejoras del firme, actuaciones en cuneta y reparación de la plataforma de las vías rurales agrícolas y ganaderos.