La Diputación Provincial de Almería está promoviendo la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de 15 mujeres del Levante y el Almanzora gracias a una acción formativa para la obtención del Certificado de Profesionalidad ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’.

La diputada de Desarrollo Económico ha acompañado a alumnas del Certificado de Profesionalidad ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ tras su primer examen

Si bien esta iniciativa se está desarrollando de forma telemática, lo cierto es que los exámenes tienen lugar en la capital de forma presencial. La diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, ha acompañado al alumnado tras su primer examen para felicitarles y animarles a aprovechar esta oportunidad formativa: “Enhorabuena por formar parte de este proyecto y os felicito porque el 95% de las personas formadas obtienen empleo al concluir el certificado de profesionalidad”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado que esta iniciativa está financiada con fondos propios y pretende cumplir con el objetivo de asumir el reto demográfico: “Queremos que tengáis recursos y oportunidades para trabajar en vuestros municipios. Vamos a seguir apostando por iniciativas que permitan que le gente pueda desarrollarse laboral y personalmente en su tierra”.

Esta acción tiene el objetivo de formar al alumnado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

En concreto, las beneficiarias de este curso proceden de los municipios de Huércal-Overa, Albox, Olula del Río, Partaloa, Macael y Vera. El curso, que comenzó en enero, se extenderá hasta el 2 de agosto.

El temario de este curso va a abordar los diferente capítulos formativos:

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
Animación social de personas dependientes en instituciones.

Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.