La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la mejora de la Red Provincial de Carreteras para implementar la seguridad en el tráfico rodado. Prueba de ello, ha sido la puesta en servicio esta mañana de un tramo de la Carretera AL-7102 que une la barriada cantoriana de Almanzora con la A-349 a su paso por Albox. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; y el alcalde de Cantoria, Gaspar Masegosa, han asistido a la inauguración de este renovado tramo de 1.700 metros lineales.

«Amat ha presidido la puesta en servicio de este tramo de 1.700 metros que ha sido totalmente renovado con 450.000 euros financiados por la Institución provincial»

Esta actuación de acondicionamiento en la Red Provincial de Carreteras ha sido financiada con cargo a las arcas provinciales y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 200.000 euros que ha supuesto la mejora del firme y la aplicación de la zahorra; al que hay que sumar el trabajo que han realizado la maquinaria de la Diputación en movimientos de tierra, cambio de trazado y ensanchamiento de la plataforma que está valorado en 250.000 euros. “Hemos hecho una inversión total de 450.000 euros para mejorar esta carretera provincial”, ha asegurado el presidente.

Según ha explicado el diputado provincial de Fomento, esta actuación ha recogido la eliminación de curvas, ensanchamiento de la plataforma de la calzada, un cambio de trazado, renovación del firme, instalación de las biondas permítales y la señalización horizontal y vertical de este tramo.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones para el municipio de Cantoria, cuyo Ayuntamiento y vecinos de la barriada de Almanzora llevaban años esperando una respuesta a esta demanda: “Hemos dado un paso muy importante para los mil vecinos que habitan en Almanzora y que desde hoy disponen de un acceso a su barriada mucho más seguro. Todos ellos se van a beneficiar de las mejoras que se han acometido en este tramo de carretera. En muchos años no se había realizado ni una sola actuación”, ha asegurado el presidente.