La Diputación Provincial de Almería va a dotar de nuevas instalaciones deportivas el municipio de Olula de Castro.

Amat ha entregado al alcalde el proyecto que ha redactado la Institución y que generará un inversión en el municipio de 72.000 euros

En concreto, va a construir una pista de pádel que dará servicio a los vecinos y dará respuesta a una demanda del Ayuntamiento. Además, dentro del proyecto ‘Urbanizaciones’ se va a mejorar el entorno de esta nueva infraestructura.

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas, para oficializar la entrega del proyecto que han redactado los técnicos de Diputación y que va a revertir una inversión en este municipio de 72.000 euros con cargo al Plan Provincial de Inversiones Municipales 2014-2015.

Las obras van a consistir en la construcción de una pista de pádel junto a la piscina de Olula de Castro y la urbanización del entorno. Como solución a las características del entorno, el proyecto propone colocar la pista sobre una estructura metálica y adaptar un camino existente a las necesidades de cota y drenaje.

Los trabajos de urbanización recogen la corrección de rasante del camino, fijación de la rasante, pavimentación, escollera de contención e incluso una arqueta de pluviales de hormigón armado de 2.20 metros de profundidad. La nueva pista de pádel va a contar con firme de césped artificial, marcaje de líneas, e iluminación con cuatro focos de 400W.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de los Planes Provinciales que son el principal apoyo para los municipios de las dimensiones de Olula de Castro (menos de 1.000 habitantes). “Gracias a ellos se pueden mejorar los servicios y dotar de infraestructuras de esta envergadura sin que ello suponga una aportación municipal. De hecho, con la baja que se produzca esperamos reducir a la mínima expresión la aportación de Olula”, ha asegurado.