Los próximos días 8, 9 y 10 de mayo se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz el Campeonato de Andalucía Individual, Base Individual y Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica.

La que fuera gimnasta internacional acudirá al Campeonato de Andalucía que se celebra en el Pabellón Moisés Ruiz para animar a las jóvenes deportistas e impartirá una charla-coloquio en la que relatará sus experiencias en el deporte de élite

En esta competición el público tendrá la oportunidad de ver a las mejores gimnastas andaluzas y de recordar la celebración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, un evento que tuvo en esta instalación deportiva uno de sus centros neurálgicos.

Este campeonato, además de un gran evento deportivo, se pretende que sea una gran fiesta y un punto de encuentro de los miles de aficionados a la gimnasia rítmica que hay en Andalucía. El Pabellón Moisés Ruiz, sede de esta modalidad en los Juegos Mediterráneos, también cumple 10 años y por este motivo se reconocerá la trayectoria de una de las mejores gimnastas españolas de todos los tiempos, Almudena Cid, que consiguió la medalla de oro en tierras almerienses.

Almudena Cid impartirá una charla-coloquio el próximo viernes en el Hotel Tryp Indalo a las 19 horas, un evento abierto a todas las personas interesadas. La deportista contará sus vivencias tanto en su dilatada trayectoria deportiva como en los Juegos Mediterráneos. Tanto el sábado 9 de mayo como el domingo 10 de mayo firmará autógrafos y libros en el Pabellón Moisés Ruiz coincidiendo con la competición. El campeonato y la visita de Almudena Cid se enmarcan dentro de los actos que están desarrollando la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería para conmemorar el X Aniversario de los Juegos Mediterráneos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “nos espera un fin de semana de grandes emociones con una competición de gran nivel, con las mejores gimnastas de nuestra región, y la visita de Almudena Cid que es todo un referente del deporte español”.