La provincia de Almería se convertirá en el centro neurálgico de la Pediatría Social del 7 al 9 de mayo.

Diputación colabora con el XXII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pediatria Social que se celebrará en el Palacio de Congresos de El Toyo

Así lo han confirmado esta mañana durante la presentación del XXII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pediatría Social la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín; la responsable del Comité Organizador, Ana Rosa Sánchez Vázquez; y el secretario de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), Víctor Ruiz.

La diputada ha agradecido a la SEPS que haya elegido Almería como escenario para esta cita que tiene trascendencia nacional, y ahora además internacional. En este sentido, ha destacado que la provincia ya es un referente como sede de congresos que tienen relación con la salud y con la medicina. “Desde Diputación y el resto de instituciones es un placer poder colaborar con citas de este calado que ponen a Almería en el centro del conocimiento”.

Por otro lado, la coordinadora ha destacado que el motivo del congreso es intentar aportar una mirada diferente hacia la infancia y a toda su problemática de forma global e integral. “Además de pediatras participan otros sectores, educadores, periodistas, y trabajadores sociales. Queremos abarcar todas las problemáticas de carácter social que tiene la infancia. La pobreza, las nuevas tecnologías, las medidas de protección de los menores y las repercusiones que tiene”.

Por su parte, Victor Ruiz ha agradecido la gran acogida que han brindado instituciones como Diputación y Ayuntamiento a la Sociedad Española de Pediatría Social: “No pensabamos que ibamos a recibir tanto apoyo y hemos conseguido asegurar la sede y los medios para la celebración de este evento. Aquí todos hemos arrimado el hombro y en este caso el Gobierno Andaluz ha aportado la participación infantil que va a ser fundamental para el desarrollo del congreso”.

Ruiz ha destacado que para la SEPS “los niños son lo más importante y su salud no sólo es un catarro o una enfermedad convencional, también ahora nos enfrentamos a asuntos novedosos como son cyberbulling, el maltrato infantil que hay problemas entre niños y entre adolecentes (incluso violencia de Género)”, ha asegurado el secretario de este organismo que, a su vez, ha invitado al congreso a las personas interesadas.

Y es que, durante el transcurso del congreso van a participar 150 profesionales inscritos, los ponentes, 120 alumnos/ día, así como los 40 profesores que se han inscrito a los talleres programados.

Programa