El V Campus de tecnificación de Navidad de baloncesto llega mañana a su fin, y lo hace tras unas jornadas en las que ha habido más participantes de lo habitual. En concreto, han sido 58 los jugadores que han formado parte del evento de este año, por 44 del curso pasado, en una cita que organiza Almería Basket, junto con el CB Almería y que se encuadra dentro del programa que tiene el último club con la Diputación de Almería, consistente en el fomento de deporte base.

Seis decenas de jóvenes, desde los siete hasta los quince años, participan en las jornadas de baloncesto que se desarrollan en el Moisés Ruiz. Mañana miércoles se clausurará el evento, con la entrega de trofeos y la tradicional fotografía de familia

Las jornadas empezaron el lunes 29 de diciembre y terminarán mañana miércoles 31, con la entrega de trofeos a los distintos participantes y la fotografía entre monitores y jugadores del campus. Antes habrá nuevos entrenamientos y campeonatos. Los jóvenes están en el Pabellón Moisés Ruiz desde las 8:30 hasta las 14 horas, es decir, cinco horas y media de baloncesto y convivencia con más chicos y chicas en unas épocas especiales.

Después de la media hora de calentamiento, los participantes llevan a cabo un entrenamiento de dos horas. En esta primera sesión se hace especial hincapié en los movimientos de pies. Por ejemplo, los jugadores realizan ejercicios relacionados con salidas, paradas o pivotes. Posteriormente, de 11 a 11:30 horas los deportistas toman un merecido desayuno. Éste, saludable, consiste en zumos y bocadillos.

Tras reponer fuerzas, toca ejercitarse otra vez, ahora por espacio de una hora. Esta sesión es exclusivamente de tiro, para que los jugadores mejoren en esta parcela. Para acabar, se organizan divertidas competiciones de 12:30 a 14 horas, donde los jóvenes disfrutan. Se hacen distintos torneos, de uno contra uno, tres contra tres y cuatro contra cuatro.

La organización ha dividido a los 58 inscritos en cuatro grupos dependiendo de la edad. Según de qué grupo se trate, los entrenadores buscan trabajar una u otra determinada área. Muchos de ellos se conocen, debido a que han repetido de ediciones anteriores, prueba de que el envite da sus frutos. Otros también son compañeros de equipos, y es que un gran número de los participantes forman parte de los distintos conjuntos del CB Almería. También los hay quienes no juegan al baloncesto de manera federada y, a partir de este campus, se interesa para formar parte del CB Almería.

El formato de las jornadas es el mismo que el de la pasada edición, y es que los participantes le dan su visto bueno y los monitores consideran que es el ideal para lo que pretenden. En total, quince entrenadores del CB Almería participan en esta cita, y es que se rotan cinco técnicos cada día.