La Diputación Provincial de Almería ha clausurado los talleres de envejecimiento activo de las zonas de Río Nacimiento, Filabres – Alhamilla y Almanzora. En total, entre las tres clausuras, han participado cerca de mil mayores de los municipios de estas comarcas que el año pasado realizaron algunos de los talleres de envejecimiento activo ofertados por Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes.

La Institución Provincial ha puesto el punto y final a esta iniciativa realizada el año pasado que fomenta el ocio y la actividad física entre los mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes

El presidente de Diputación ha felicitado a todos los participantes en esta iniciativa, a los técnicos y directores de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y a todos los ayuntamientos que han colaborado en hacer realidad estos proyectos que mejoran la calidad de vida de quienes participan en ellos ya que potencian su autonomía, las relaciones sociales o la agilidad física y mental.

El presidente de Diputación ha afirmado que “este tipo de talleres son una de las partes más importantes del Área de Bienestar Social de la Diputación ya que inciden directamente en el bienestar de nuestros mayores. Además, a los ayuntamientos de la provincia les permite ofertar a sus vecinos una alternativa de ocio saludable que solo les otorga beneficios”.

Por último, Javier A. García ha recordado que “la Diputación Provincial siempre estará a vuestro lado para poner en marcha cualquier proyecto que mejore la vida de las personas, de forma especial de nuestros mayores. Porque a vosotros os lo debemos todo. Almería es una gran provincia gracias a vuestro esfuerzo y entrega, las mismas que ha levantado el suelo que pisamos”.

Más de 3.000 participantes de 97 municipios

La edición de 2022 de estos talleres, que tienen como principal finalidad prevenir el agravamiento de posibles situaciones de dependencia con actividades que promocionen la autonomía personal de los mayores de poblaciones menores de 20.000 habitantes, contó con la participación de más de 3.000 personas de 97 municipios.

Estas cifras constituyen un éxito de participación y esperan ser mejoradas en el programa de 2023. Con el acto celebrado en Vera, además de realizar una jornada de convivencia entre los inscritos de los diferentes municipios, se pretende promocionar y afianzar los talleres que se llevarán a cabo este año y que tantos beneficios, tanto a nivel físico y psicológico, experimentan las personas que participan.