Las Jornadas ‘Ponte en Forma’ organizadas por la Diputación Provincial se clausuraron con una última sesión que se celebró en el Centro Social ‘La Sociedad’ de Pulpí y en la que participaron una treintena de personas, 26 mujeres y 4 hombres, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Fibromialgia de Pulpí.

Con esta iniciativa personas afectadas por fibromialgia y otras dolencias crónicas han podido conocer consejos para mejorar su estado, tanto en el plano físico como en el emocional

Estas jornadas se han venido desarrollando con el gran objetivo de acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico para que realicen una práctica de ejercicio físico saludable y que esté adaptada a sus necesidades. Han estado dirigidas por profesionales especializados titulados y orientadas a asociaciones y personas en general que presentan problemas asociados, dolor de espalda, dolor crónico, síndrome metabólico, espondiloartritis, estrés, ansiedad o problemas de sueño. Cada jornada ha constado de dos sesiones, una teórica-práctica y otra totalmente práctica.

Con estos talleres se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con fibromialgia y dolor. Para el desarrollo de los talleres se utiliza una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.

En esta clausura participaron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, que destacó ante los participantes “la importancia que tienen estas jornadas para que las personas que padecen fibromialgia y otras dolencias crónicas puedan conocer cómo mejorar su calidad de vida”.