La Diputación Provincial de Almería continúa con su intensa actividad deportiva que lleva cada semana a los almerienses a participar en su programación de deportes y turismo activo.

Una treintena de participantes han formado parte de esta actividad que conquista el punto más alto de Sierra Alhamilla, el Colativí

En esta ocasión, ha sido un proyecto de turismo activo que ha recorrido la séptima etapa del Sendero de Gran Recorrido GR 140 desde Tabernas hasta la Pista del Colativí, punto más alto de Sierra Alhamilla.

En la cita, han participado una treintena de aficionados al senderismo y al deporte al aire libre que desde primera hora de la mañana, recorrieron los 22 kilómetros que separaban el punto de partida desde la meta.

El pueblo de Tabernas fue el punto de partida y el camino que llevó a los participantes hasta la rambla que tan característico hace este entorno (ya que ha acogido en el último medio siglo el rodaje de casi un centenar de películas). Los últimos kilómetros, coincidiendo con el ascenso, se van haciendo más duros, ya que la altitud ronda los 1300 metros de altura rodeados entre pinares, encinares y jaras.

Después de un intenso trayecto con algunas subidas y bajadas los participantes llegaron al final de la etapa, el cruce con la subida al pico Colativí, la cima más alta de Sierra Alhamilla (1387 m).

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación de Almería se compone de 81 salidas. Dentro de esta oferta, el Sendero GR-140 consta de siete etapas, aunque se ha optado por establecer diez fases para que sea más accesible y cuente con una mayor participación.

Las etapas de las que se compone este Sendero (y de las que y a se han realizado más de la mitad) discurren entre el Puerto de La Ragua y Bayárcal; de Bayárcal a Laujar de Andarax; desde Laujar de Andarax hasta Canjáyar; entre Canjáyar e Instinción; desde Instinción hasta Gádor; desde Gádor a Tabernas; de Tabernas a la Pista del Colativí; entre la Pista del Colativí y Níjar; y desde Níjar al Área de Descanso del kilómetro 21 de la A-7.

Los participantes a todas estas rutas, dispondrán de un carné exclusivo para el GR-140, que irán completando según realicen las distintas etapas. Además, los senderistas que realicen todas las jornadas propuestas recibirán una placa y un parche exclusivo de reconocimiento.