La Diputación Provincial ha celebrado una nueva jornada deportiva para adultos y mayores integrada en el programa ‘Deporte es salud’.

Usuarios de Bayárcal, Paterna del Río, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Bentarique tuvieron la oportunidad de practicar ejercicio y visitar el Auditorio de El Ejido, el Castillo de Guardias Viejas y Almerimar

Estas actividades tuvieron como sede El Ejido y contaron con la participación de 61 usuarios procedentes de distintos municipios del Poniente, caso de Bayárcal, Paterna del Río, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Bentarique.

Estas jornadas son convocatorias puntuales de actividades deportivas físico-recreativas que no están integradas en el subsistema del deporte federado. Sus objetivos están orientados a la promoción de la mejoría física y de la salud. De esta forma, se trata de mejorar la condición física de los participantes, se realizan acciones motivacionales que aumentan la calidad de vida de la población y se muestran nuevas técnicas de autogestión del entrenamiento físico.

El grupo llegó a El Ejido sobre las 10:30 horas y tras una recepción comenzaron las actividades con sesiones de pilates, gimnasia y yoga. Posteriormente, los participantes realizaron una visita guiada por el Auditorio de El Ejido donde tuvieron la oportunidad de conocer una de las instalaciones referentes de la cultura almeriense. Tras una comida de convivencia, en la jornada de tarde se realizaron sendas visitas al Castillo de Guardias Viejas y Almerimar.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “con estas jornadas damos la oportunidad a centenares de almerienses de disfrutar de una jornada en la que se combina el ejercicio físico con la visita a lugares de interés.”