La Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio están afianzando su colaboración, en materia de promoción económica y empleo, estableciendo una nueva hoja de ruta que permita complementar las acciones conjuntas puestas en marcha. Así lo ha detallado la diputada provincial de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

La diputada de Desarrollo Económico y el presidente de la Cámara han realizado balance de las acciones emprendidas y estudian nuevas para crear oportunidades y asentar la población en el interior

Casi 900 asistentes y 24 empresas de media han participado en ambas ferias

El encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones del Área de Desarrollo Económico, ha permitido analizar los convenios firmados y evaluar muy positivamente las Ferias de Oportunidades Profesionales que se han celebrado en Huércal-Overa y Adra. Las cifras de asistencia y participación han refrendado el éxito de esta iniciativa conjunta de Diputación y esta entidad: un total de 821 jóvenes asistentes y una media de 24 empresas participantes.

Estas ferias se han celebrado con varios objetivos:

· Crear un espacio para potenciar el contacto de las empresas y las personas desempleadas facilitando de este modo un punto de encuentro para la transferencia de experiencias y conocimiento.

· Crear un espacio de encuentro para mostrar a los jóvenes las posibilidades de formación y laborales que le ofrece el mercado europeo.

· Impartir talleres vinculados al mercado laboral, la empleabilidad y la orientación laboral de gran atractivo en la situación actual.

Carmen Navarro ha destacado que gracias a estos eventos se ha podido “sensibilizar y concienciar al público asistente sobre la necesidad de la mejora de la empleabilidad y la profesionalización de las empresas para optimizar su competitividad”.

Además, durante el encuentro se han estudiado la puesta en marcha de nuevos proyectos y líneas de colaboración. Martínez Cano y la diputada han coincidido en establecer una nueva hoja de ruta “siempre con el enfoque de complementariedad a los objetivos de la Institución y atendiendo a los proyectos de Desarrollo económico dirigidos a los municipios menores de 20.000 habitantes; con especial atención a aquellos del ámbito rural que requieren de medidas de apoyo contra la despoblación”.