La Diputación Provincial de Almería va a reparar, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, la estructura del depósito de abastecimiento de agua situado en el Camino de Los Majales de El Ejido, con el objetivo de abastecer de agua a la población de las zonas de Almerimar y Ejido Beach.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para esta actuación que cuenta con un presupuesto de 479.655 € para adecuar una infraestructura en desuso que cuenta con una capacidad de 13.000m3»

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que ha firmado el contrato para esta actuación que cuenta con un presupuesto de 479.655 € “y que va a suponer una solución para el problema de abastecimiento de agua que existe en la zona costera de El Ejido”, ha señalado. En este sentido, Amat ha querido recordar “el compromiso que nos hemos marcado desde este Equipo de Gobierno para solucionar los problemas de agua que afectan a un gran porcentaje de municipios de la provincia, garantizando así el suministro a la población en todo el territorio almeriense”.

En concreto, el objeto de este proyecto es restituir el grado de seguridad necesario a la estructura de este depósito de 13.000m3 de capacidad y que se encuentra actualmente en desuso, para que pueda funcionar con las adecuadas garantías de eficacia.

En la actualidad, toda la estructura del depósito se encuentra afectada por una fuerte fisuración, lo que ha originado un progresivo fenómeno de corrosión y oxidación de elementos estructurales que origina que el grado de seguridad de la estructura no sea el suficiente para poner esta infraestructura en funcionamiento.

Las obras de adecuación de los elementos estructurales del depósito tienen un plazo de ejecución de 3 meses y en ellas está previsto llevar a cabo trabajos de reparación de muros y pilares así como del forjado interior, limpieza y colocación de trampillas en la cubierta, impermeabilización y vallado exterior.