La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el evento deportivo ‘4X4 en Familia’, acompañada por Antonio Martos, alcalde de Taberno, Cecilia Toulze, concejal de Turismo de Taberno. Y Francisco González, técnico de turismo. Este novedoso evento se celebrará el próximo domingo 22 de mayo y pretende ser una oferta diferente a la habitual de competición que en esta modalidad deportiva está muy consolidada en el municipio almeriense.

La actividad se celebrará el próximo 22 de mayo y consiste en una ruta de dificultad baja en la que los participantes podrán conocer los paisajes y la gastronomía de este municipio almeriense

La actividad consiste en una ruta de dificultad baja que se puede realizar en un 4X4 de serie y que se convertirá en la excusa perfecta para pasar un día en el campo, desayunar y comer en unos paisajes excepcionales, compartir experiencias con otros aficionados al motor y tener la oportunidad de conocer la historia, tradiciones y gastronomía de Taberno.

La jornada comenzará con la recepción de los participantes en la plaza ‘El Rubio’ de Taberno donde se les entregará la documentación y se les explicará las características de la actividad. Se dará inicio de las tres modalidades posibles de realización de la ruta, rutómetro, orientación y para los que deseen aprender, podrán ir junto a la organización, que les irá enseñando los secretos de la realización de rutómetros y de pasos por zonas con dificultades bajas.

El desayuno se realizará junto a la cueva del bandolero ‘Carbonero’, donde con unas vistas inolvidables se conocerán las historias del último bandolero que se ha paseado por las tierras de Taberno. A mitad de la ruta se realizará una parada para conocer la villa romana de Santi Petri y el lugar en el que, posiblemente, se celebró la famosa Batalla de Munda, donde batalló Julio Cayo Cesar. Se celebrará el almuerzo en el área recreativa de ‘Las Morras’, un marco incomparable para terminar la jornada de convivencia rodeados de arbolado, parque infantil y miradores.Taberno ofrece todas las alternativas posibles en cuanto a la dificultad de sus rutas y esta vez no iba a ser diferente, después de comer se realizará una trialera extrema que pondrá la guinda a una jornada de 4×4 y familia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “hay que felicitar a Taberno porque se está situando en el mapa gracias a este tipo de propuestas”. Por su parte, el alcalde de Taberno, Antonio Martos, ha destacado que “tenemos trayectoria y experiencia y somos un referente en el 4X4. Esta actividad es singular y nos parecía una variante muy interesante para que la gente pudiera disfrutar de nuestros paisajes o gastronomía”.
Deportes