La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y ha reafirmado su apoyo a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (Alfial). 

La Institución Provincial participa en el ‘Día de la cuestación’, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer

En el acto ha participado el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, junto al delegado de empleo, Amós García, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y la presidenta de Alfial, Dolores Prados. Durante el acto, se ha leído el manifiesto por el Día Internacional de la Fibromialgia.

 

Además, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social ha señalado que “es importante trabajar en cuatro pilares fundamentales, de forma muy transversal, como es la investigación para conseguir un diagnóstico precoz, un diagnóstico temprano. También hay que trabajar mucho con la concienciación, así como adaptar los puestos de trabajo. Pero hoy es fundamental que se visibilice lo que supone tener fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, para conseguir que la sociedad sea consciente de esa realidad, de lo que padecen y de lo que sufren”.