La Diputación Provincial de Almería va a ampliar el Polideportivo de Los Gallardos con un nuevo edificio anexo que va a contar con 350 metros cuadrados. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de licitación de unas obras que van a completar el complejo deportivo con el que cuenta ese municipio en la cara norte de la A-7. Con un presupuesto de 95.000 euros, esta actuación se incluye dentro de los más de 760.000 euros que se le corresponden a este municipio dentro de los Planes de Inversión 2016-2019.

Esta inversión se incluye dentro de los más de 760.000 euros que le corresponde a este municipio de los Planes de Inversión 2016-19

En concreto, el nuevo edificio va a complementar al Complejo Deportivo que engloba el Polideportivo, el Campo de Fútbol Municipal, la pista polideportiva municipal, la pista de paddle-tenis y las piscinas municipales. El ayuntamiento ha elegido esta obra dentro de las inversiones de Planes Provinciales por la necesidad de un espacio de almacenamiento para material deportivo.

La solución arquitectónica va a suponer un importante ahorro porque la estructura de la cubierta se va a apoyar en los pilares del deportivo y del muro de contención que sustenta este edificio. La ampliación proyectada consta de una superficie útil de 327,60 metros cuadrados y una superficie construida de 346,23 metros cuadrados.

Liria ha destacado el papel importante que está desarrollando Diputación en la transformación de este municipio del Levante almeriense. En este sentido, ha destacado que los cuatro proyectos que se han desarrollado y se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales tienen un objetivo claro: “Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Gallardos”.

Así ha precisado que el primero de los proyectos que se ejecutó no sólo ha beneficiado a los vecinos de Los Gallardos y ha supuesto un impulso para la zona de expansión del municipio, sino también a los miles de conductores que circulan por la N-340 que circulan hacia Mojácar, Turre o Garrucha. Se trata de la glorieta que conecta el Casco Urbano con Huerta Nueva y que contó con una inversión de 300.000 euros.

En los próximos días comenzarán también las obras de que van a urbanizar los 3.638 metros cuadrados que conforman el entorno del Espacio Escénico que también promovió la Diputación Provincial de Almería. La inversión prevista es de 275.000 euros para ajardinar, ordenar el tráfico y el aparcamiento de este recinto.

Por último, la Diputación se encuentra supervisando el proyecto que mejorará el abastecimiento y saneamiento en la barriada de Almocaizar, que se complementará con otras acciones que ha desarrollado en materia hídrica.

“Los Planes Provinciales son un motor de generación de empleo e inversión y son fundamentales para el desarrollo de los municipios. Sin ellos, sería muy difícil poder acometer obras de la envergadura que tienen las proyectadas en Los Gallardos”.