El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ofició anoche la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a San Sebastián que se celebran durante este fin de semana y hasta el próximo martes, 4 de septiembre, en Sierro. Javier A. García fue recibido en la Plaza de Andalucía por el alcalde del municipio, Juan Rubio, diputados provinciales, vecinos y visitantes que no han querido perderse una de las fiestas más populares de la Comarca del Almanzora.

El vicepresidente de la Diputación ha acompañado a los vecinos del pueblo y los visitantes en el pistoletazo de salida de estas populares fiestas

Siguiendo la tradición de estas fiestas, previamente a la Lectura del Pregón el vicepresidente de Diputación acompañó a los vecinos en las primeras actividades que vive Sierro con motivo de las fiestas interesándose por algunos de los momentos más esperados como la representación de las populares guerrillas entre moros y cristianos.

En un emotivo pregón, Javier A. García, agradeció la oportunidad de poder pregonar a San Sebastián tanto a su alcalde, como a la corporación municipal y de disfrutar de este bello rincón del Almanzora: “Sierro es uno de esos rincones en los que aún se respira el olor a sierra, a tomillo, a hogares en los que se cocina con sabiduría, llenos de vida, de gastronomía propia, de ambientes fraternales de los que no se disfrutan tanto en las grandes ciudades”.

Durante el pregón, García también tuvo palabras para los vecinos del municipio: “Llegar hasta este hermoso pueblo, a través de nuestra provincia es contemplar y comprender el valor de la tierra en que vivimos, una tierra que ha forjado el carácter emprendedor y a la que los almerienses hemos sabido ‘exprimir’ al máximo. Mármol, Turismo de Interior y Agricultura han alimentado vuestro crecimiento en la ribera del Almanzora. Gracias por permitirme ser un vecino más de este bello pueblo en una fecha tan especial para los ‘Serranos’ y quienes vuelven a Sierro para reencontrarse con sus orígenes”.

Asimismo, García ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial para que el municipio siga avanzando cada día: “Desde la Diputación Provincial vamos a estar a vuestro lado y vamos a seguir trabajando para mejorar vuestra calidad de vida: en la mejora de las infraestructuras, obras de abastecimiento y saneamiento como el gran sondeo que realizamos, con las inversiones para aumentar la productividad de vuestros pilares básicos, como los caminos rurales; en la promoción turística del interior y su gastronomía que refuerzan el asentamiento de la población en Sierro.

Por último, el vicepresidente de la Diputación ha deseado a sus vecinos felices fiestas y que disfruten de “estas entrañables fiestas con vuestra hospitalidad, vuestra gastronomía, vuestros anhelos y el valor de lo festivo, que tan necesario es también para afrontar los retos cotidianos”.

El acto tuvo como punto y final la coronación de la reina de las fiestas, las damas y el reconocimiento a los mayores del municipio tras el que comenzó la popular verbena en la que los vecinos de Sierro pudieron disfrutar de la primera noche de sus populares fiestas en honor a San Sebastián.