La Diputación Provincial de Almería y Correos han firmado un acuerdo de colaboración por el que se facilita a la ciudadanía el abono, a través de giro postal, de los tributos gestionados por la Diputación almeriense. Un ejemplo más de colaboración institucional que redunda en la mejora de servicios a la ciudadanía y que se enmarca en la batería de medidas que la Institución provincial ha puesto en marcha para afrontar el reto demográfico en la provincia, especialmente en los municipios del interior.

La Diputación de Almería se convierte en la primera de toda Andalucía en suscribir este acuerdo con Correos, enmarcado en la lucha contra la despoblación, para ofrecer más servicios a todos los municipios

Los tributos correspondientes a la Diputación de Almería se podrán abonar, a través de giro postal, en cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos del territorio nacional

La compañía continúa ofreciendo sus servicios a administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos

El convenio lo han suscrito el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal. Ambos han estado acompañados por el diputado de Lucha contra la despoblación, Fernando Giménez; el diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo; el jefe de la red de oficinas de Andalucía, Ceuta y Melilla y el jefe de sector de la red de oficinas de Correos en Almería, Félix López.

A través de este convenio, Correos pondrá a disposición de la Diputación su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, más de 40 en territorio almeriense, facilitando de este modo el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los más de 700 mil habitantes de los 103 ayuntamientos de la provincia.

El servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o en su caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos accederán a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención.

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que gracias a esta colaboración institucional “conseguimos ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Mediante este acuerdo facilitamos a los almerienses el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Ganan flexibilidad y comodidad y, además, incidimos de forma directa en uno de los grandes objetivos de la institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, con la finalidad de fijar la población”.

En este sentido, Javier A. García ha recordado que esta acción se enmarca en el amplio conjunto de iniciativas que el Gobierno de la provincia impulsa para asumir el reto demográfico en la provincia y, a su vez, ha destacado que la Diputación de Almería se haya convertido en la primera de Andalucía en sellar este acuerdo con el que los almerienses tienen a su alcance más oportunidades.

Para el director de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, “con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.