La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando acciones de posicionamiento de la marca ‘Costa de Almería’ para revitalizar al sector turístico de la provincia. Bajo este objetivo se ha disputado durante tres días el Campeonato de España de Profesionales Senior de golf ‘Costa de Almería’, una competición de máximo nivel que estrecha los lazos de la provincia de Almería como lugar privilegiado para la práctica deportiva en cualquier época del año.

Finaliza con éxito esta competición que promociona la imagen de ‘Costa de Almería’ para la práctica de este deporte durante todo el año. Se ha disputado durante tres días en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar

Carlos Suneson, uno de los nombres ilustres del golf español, que guarda en su currículo deportivo interesantes muescas de un destacado pasado, ha vuelto a la primera plana de la actualidad al proclamarse campeón de España de Profesionales Senior tras ganar el título en juego en el recorrido almeriense de Playa Serena.

El golfista canario, muy concentrado en la ronda final, que inició de líder, supo mantener su ventaja y evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle a lo largo de una última ronda apasionante Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos ambos con un golpe más que el nuevo campeón de España en la clasificación final.

El golfista insular, que ganó la semana pasada el Campeonato de Canarias, no escatimó elogios para Víctor Casado, su compañero de partido, porque “es un gran jugador, que juega muy recto y no falla. Además, en estos greenes tan difíciles de patear se defendía muy bien porque pega a la bola muy sólido”.

José Antonio Salgado reedita el título de campeón de España Súper Senior

En la categoría Súper Senior, ha repetido triunfo el gallego José Antonio Salgado, ganador el año pasado en Almerimar y también ahora en Playa Serena. José Antonio Salgado salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres hoyos, del 7 al 9.

Fernando Giménez: “Estamos muy satisfechos e ilusionados con el desarrollo de este Campeonato”

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, acompañado por el teniente de Alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, entre otras autoridades, ha asistido a la entrega de trofeos con la que se ha puesto el punto y final a la competición y ha hecho balance de la experiencia.

“Estamos muy satisfechos e ilusionados con el transcurso del campeonato este año, tal vez el más difícil por la situación sanitaria en la que nos encontramos. Por eso, para nosotros ha sido un honor que gracias al golf parte de la provincia de Almería se haya llenado de actividad mediante este deporte. Nuestra colaboración con la Real Federación Española de Golf nos ayuda a posicionar el destino ‘Costa de Almería’ como uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar este deporte”, ha manifestado Giménez.

Estreno del recorrido almeriense en esta prestigiosa competición

El Club de Golf Playa Serena ha acogido la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por primera vez en su historia, una decidida apuesta que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel, una de las actividades con que la Diputación de Almería quiere promocionar su amplia oferta turística.

Ubicado en la localidad de Roquetas de Mar, Golf Playa Serena fue inaugurado en el año 1979, diseñado por el campeón español Ángel Gallardo y el jugador británico de la Ryder Cup Peter Aliss.

Patrocinadores de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino Costa de Almería. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Golf Playa Serena y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.