La Diputación Provincial de Almería ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia una línea de Ayudas por importe de 110.000 euros para proyectos que fomenten la Igualdad

en la provincia. Se trata de la ‘Convocatoria para la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos dirigidos a la elaboración y ejecución de planes, proyectos y actuaciones de igualdad de los Ayuntamientos de la provincia de Almería’.

«Los Ayuntamientos pueden solicitarlas hasta el día 10 de julio»

El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de julio y cada uno de los proyectos que se presenten no deben de exceder de 3.000 €. Según han precisado desde el Área de Igualdad, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, los municipios de menor población y la elaboración de planes de Igualdad.

Al igual que en años anteriores, la Diputación de Almería ofrece a los Municipios de la provincia, a través de la Delegación de Igualdad del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, su apoyo económico para que desarrollen acciones de igualdad desde su propio Ayuntamiento para contribuir a la efectividad del principio de igualdad de mujeres y hombres.

Cabe destacar que esta línea responde a uno de los objetivos de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015), que establece entre sus líneas de actuación, la de Igualdad de Género para/con los Ayuntamientos, con el objetivo de integrar el valor de la igualdad en las políticas públicas locales.

Para lograr este objetivo, el programa denominado Consolidación de Estructuras Locales para la Igualdad contempla una serie de medidas, entre las que se encuentra la de incentivar a las entidades locales en la elaboración y ejecución de planes, proyectos y actuaciones para la igualdad en sus municipios.