El Patronato Provincial de Turismo ha acudido este fin de semana a la Ciudad Condal para promocionar el destino Almería en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, STIC, que, un año más, ha reunido las propuestas más interesantes del sector para darlas a conocer a los visitantes exponenciales.

«El expositor ha mostrado la gastronomía, paisajes y zonas idílicas de la provincia a los miles de visitantes de esta importante feria «

En la Feria de Barcelona, el Patronato ha presentado la interesante oferta gastronómica, paisajística y las zonas idílicas y salvajes con las que cuenta la provincia de Almería. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha explicado que “Costa de Almería ha presentado las últimas propuestas en lo referente al turismo gastronómico, cruceros así como los puntos de interés de la provincia que, sin duda, es uno de los factores decisivos a la hora de seleccionar un destino de fin de semana o de vacaciones”.
La marca ‘Costa de Almería’ ha estado representada por el Patronato de Turismo así como por diferentes ayuntamientos y empresarios del sector que, de la mano de Turismo Andaluz, han estado presentes en este conocido salón, que estará ubicado en la Fira de Montjuic.
Considerado como uno de los más importantes de España y reconocido a nivel mundial; ha contado con un registro de visitas que ha superado los 150.000 visitas lo que lo convierte en un escaparate perfecto para presentar la oferta turística de la provincia.
El Patronato de Turismo ha vuelto a apostar por esta cita que se ha desarrollado sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. “Estos datos convierten esta Feria en un encuentro de importancia vital para los intereses del Patronato de Turismo, ya que el público catalán es uno de los prioritarios para la provincia y más aún con las nuevas conexiones aéreas que Vueling facilita con el Aeropuerto de El Prat”, destaca Javier A. García.
Como co-expositores, junto al Patronato de Turismo, acudirán la Empresa Municipal Almería Turística (Ayuntamiento de Almería), el Complejo Turístico Los Escullos San José y Hoteles AR (Almerimar). Juntos darán a conocer todos los recursos con que cuentan las comarcas de la provincia, además de mostrar los servicios y empresas turísticas especializadas en cada zona interactuando con la demanda de uno de los enclaves más importantes del mercado nacional.
Una de las características que hace aún más interesante esta cita es su carácter mixto, ya que la entrada está permitida durante el fin de semana tanto a los profesionales del sector como al público que desee pasarse por las instalaciones. “Hemos realizado una ambiciosa apuesta por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y más concretamente una diferenciación de la marca ‘Costa de Almería’”, ha añadido.
Los representantes almerienses han sondeado las perspectivas de los turistas catalanes para la temporada alta y sobre todo las intenciones de reserva y gasto de cara al periodo vacacional.