El Patronato Provincial de Turismo ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el prestigioso Torneo de Golf ‘Father & Sons’ en su fase europea. Una competición de gran calado internacional y popularidad no sólo entre los jugadores y profesionales del sector, sino también entre los aficionados a este deporte de Reino Unido e Irlanda.

«El Patronato de Turismo ha incluido este evento entre las acciones promocionales que darán a conocer la oferta de golf en el mundo al retransmitirse por el canal internacional ‘Sky Sports’»

En la presentación de esta competición han participado la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, la delegada de Turismo en Almería, Encarnación Caparrós, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz, el director del hotel Valle del Este, Antonio Torralba, así como Toby Marsden por parte de la organización .

La creciente popularidad de este torneo se debe a que cuenta entre sus sponsors, con el patrocinio de ‘Sky Sports’, un canal deportivo de televisión por cable, que emite su programación no sólo en tierra anglosajona, sino también en Europa e incluso, en resto del mundo. Desde el próximo lunes, 28 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre, más de 60 tándemes compuestos por padres e hijos, abuelos y nietos, yernos y suegros, medirán su pericia en este deporte en el complejo Valle del Este en Vera.

En este sentido, la gerente del Patronato, Natalia Díaz ha puesto de manifiesto que “dada la magnitud del evento y la proyección a nivel internacional del mismo, desde el Patronato Provincial de Turismo de Almería no podíamos dejar de apoyar esta cita en la que el segmento del golf almeriense tendrá una promoción a gran escala”.
“Y es que entre nuestras líneas de trabajo, el desarrollo y la difusión de la oferta de golf en la provincia de Almería, es una de nuestras grandes apuestas en la que esta acción, reforzará positivamente el programa de iniciativas encaminadas a la promoción del turismo de golf en la provincia de Almería en los diferentes mercados emisores, como en este caso, el inglés”, ha señalado la gerente. Un público objetivo con el que el Patronato ya ha realizado varias acciones promocionales, la última, un Fam Trip organizado con agentes de viaje y turoperadores británicos que conocieron ‘in situ’ la oferta de golf y las múltiples posibilidades que le ofrece un destino tan completo como es Almería.

Por su parte, la delegada de Turismo, Encarna Caparrós ha puesto de manifiesto el gran trabajo y la apuesta que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación (en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones) hacen por un segmento con tantas posibilidades como el golf. Deporte que puede contribuir a la desestacionalización y la llegada continúa de turistas y jugadores de golf durante todo el año.

El teniente-alcalde de Vera, Juan de la Cruz ha subrayado la importancia de que el torneo sea televisado por el canal de alcance internacional Sky Sports ya que “a través de las retransmisiones miles de personas en todo el mundo podrán ver las excelencias que Vera tiene como destino turístico y en concreto, en el ámbito deportivo”.

A continuación ha tomado la palabra el director del hotel Valle del Este, Antonio Torralbo quien ha manifestado que “traer un torneo de estas características es muy importante y más en un deporte tan atractivo como el golf. El hecho de que miles de seguidores vean el buen tiempo que tenemos en Almería en otoño atraerá a más turistas a nuestra provincia”.

Por último, el organizador del evento Toby Marsden ha asegurado estar muy satisfecho por celebrar en Almería un certamen que cuenta ya con seis ediciones a sus espaldas. Marsden ha señalado que este año, la provincia ha tenido como competidores otros escenarios en Italia y Turquía “pero las buenas negociaciones con el Patronato de turismo nos hicieron decantarnos finalmente por las instalaciones de Vera”.
El organizador ha destacado además algunos puntos fuertes que hacen de la provincia un buen destino para el golf para ingleses o irlandeses, como la buena climatología de Almería y las múltiples conexiones que hay desde Reino Unido hasta Almería, lo que han motivado que la celebración de este certamen tenga a Vera y al complejo Valle del Este como protagonista.

Asimismo, el organizador ha subrayado el potencial que se abre para la provincia con la celebración de este torneo para los jugadores de golf de todo el mundo que conocen España pero no la oferta de golf de Almería. Unos campos que por una semana, estarán en el punto de mira de medio mundo gracias a la retransmisión de Sky Sports y a la llegada de jugadores de diferentes puntos del planeta como California, en EEUU y del continente asiático.