La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy el ‘I Dancing Day’, que se celebrará el próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz y cuyo dinero recaudado se destinará a fines sociales. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha estado acompañada por la responsable de eventos de, Almería Fitness (delegación de la Federación Española de Aerobic y Fitness), Rosa de Miguel; y la directora de Proyecto Hombre Almería han sido las responsables de presentar este evento que reúne deporte y solidaridad.

«El Pabellón Moisés Ruiz acogerá el domingo esta cita impulsada por ‘Almería Fitness’, la ONG y el Área de Deportes de la Institución»

Se trata de un evento deportivo popular, con el que se pretende organizar una amena jornada en la que los participantes puedan practicar una actividad deportiva de baja intensidad, apta para todas las edades y niveles de condición física, amenizada por música y en un ambiente lúdico. La jornada se desarrollará desde las 09.00 horas hasta las 15.00 horas del domingo.

La diputada de Deportes ha destacado Diputación no podía faltar en este evento porque reúne dos de los pilares en los que se basa la gestión del equipo de Gobierno: Bienestar Social y Deportes. “Quiero agradecer a FEDA y a Proyecto Hombre que se hayan animado a impulsar este proyecto. Es todo un aliciente para los deportistas saber que con su participación se va a ayudar a una ONG que trabaja en nuestra sociedad para ayudar a enfrentarse, prevenir y salir de la enfermedad de las adicciones. No podemos olvidar el gran trabajo diario que realizan y por eso nos hemos unido para ayudarles a recaudar fondos de forma saludable”.

Por su parte, Ana Mazón, ha asegurado que supone una “satisfacción” poder contar con asociaciones como ‘Almería Fitness’ e instituciones públicas que les ayudan a recaudar fondos para esta labor social. Asimismo, Mazón ha tildado de “magnífica oportunidad” esta actividad para disfrutar de un día de deporte en familia.

Rosa de Miguel, por su parte, se ha encargado de desgranar la información sobre esta “fiesta solidaria que gira en torno al deporte” y que impulsa Almería Fitness. Aerobic, Zumba, Hip Hop, Just Dance y Estilo Libre, serán los bailes que podrán disfrutarse en las pistas del ‘Moisés Ruiz’.

A las 10.00 horas comenzará la Primera Fase de Competición en su Modalidad Individual. Durante dos horas y media los participantes deberán seguir una serie de clases de diversos estilos (zumba, aerobic, Hip Hop, Street Dance…) impartidas por técnicos especializados. Los participantes con dorsal de competidor no podrán abandonar la prueba ni detenerse, salvo el tiempo mínimo para beber agua o en las transiciones entre técnicos.

La segunda fase, Competición por Equipos, comenzará a las 12.45 horas y en ella se presentarán coreografías por equipos, evaluadas por un panel de jueces y consta de dos categorías: estilo libre y hip hop moderno.

Se repartirán premios en las modalidades individuales (categorías: competidor y aficionado) y por equipos (Hip Hop y Moderno; y Estilo Libre). Además, la organización entregará una placa de reconocimiento al centro que haya colaborado con mayor número de participantes.

Las inscripciones pueden realizarse desde www.almeriafitness.es y en la propia puerta del Pabellón. Las fichas de inscripción, 3 euros para los mejores de 12 años y 5 euros para los mayores, se destinarán a Proyecto Hombre.