La Diputación Provincial de Almería continúa con su intensa actividad promocional que le lleva a difundir las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ por todo el mundo.

Diputación participa en la mayor feria del sector celebrada en Dinamarca y que abarca diferentes segmentos como el golf y el turismo activo

En esta ocasión, el Servicio Provincial de Turismo, dentro de su plan de actuación para la promoción del la provincia de Almería como destino turístico, participa desde mañana en la 18ª edición de ‘Ferie for Alle – The Danish Travel Show’, considerada la mayor feria de turismo danesa que se celebra en este país escandinavo entre los días 20 y 22 de febrero.

Este certamen, el más grande que se celebra en el mercado escandinavo, abarca diferentes áreas temáticas como turismo nacional, internacional, golf, caravanas y turismo activo. En la pasada edición, la ‘Ferie for Alle’ fue visitada por 64.520 personas y contó con unos 1.100 expositores procedentes de 30 países diferentes.

El turista danés tiene como primer destino exterior nuestro país y suele gozar, mayoritariamente, de un poder adquisitivo medio/alto. Estas características junto con su afición al golf hacen que el mercado emisor danés sea un objetivo claro para promocionar el destino ‘Costa de Almería’. En este sentido se vienen realizando una serie de actuaciones en los últimos años para atraer al turista procedente de los países nórdicos, visitándonos durante la temporada de verano, desde mayo hasta principios de octubre.

Además, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, mantuvo un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca (OET), Juan Francisco Cervero, quien expresó la buena acogida de nuestro destino por parte de los daneses que han acudido a nuestra provincia con motivo de la última operativa de este verano 2014. Un total de 8.581 pasajeros que utilizaron los tres principales aeropuertos daneses, Aalborg, Billund y Copenhague con destino a tierras almerienses.

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo participa en este evento con el fin de promocionar y consolidar, en el mercado danés, los recursos turísticos con los que cuenta nuestro destino ‘Costa de Almería’, capaz de cubrir plenamente con las expectativas de los turistas que se deciden por un destino vacacional.