La Diputación Provincial, a través del área de Deporte y Juventud, ha convocado el concurso de relatos ‘Almería Juega Limpio: Aplícate el Cuento’ con el propósito de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores positivos de la práctica deportiva, haciendo partícipe a la comunidad escolar de la provincia de Almería en esta labor.

Alumnos de Primaria y Secundaria pueden presentar sus trabajos en el área de Deportes y Juventud hasta el próximo 26 de marzo y optar a uno de los galardones que se entregarán durante la Gala de las Estrellas ‘Almería Juega Limpio’

Esta iniciativa está abierta a alumnos de Centros Escolares o Escuelas Deportivas Municipales de Almería, estableciéndose diferentes categorías para los estudiantes de Primaria y Secundaria. Cada uno de los menores podrá presentar un trabajo, pudiendo contar con el apoyo de sus profesores en la coordinación, revisión y orientación de esas obras, así como en el control de la autoría real y la originalidad de los trabajos.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 26 de marzo para presentar sus cuentos, que deberán ser remitidos por el centro correspondiente a la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial. Esos escritos deben tratar sobre uno o varios valores de los reflejados en el ‘Decálogo Almería Juego Limpio’ y el ‘Decálogo de los Buenos Espectadores’. La extensión ha quedado fijada entre 2 y 8 páginas y se podrá acompañar de una ilustración.

Los participantes optarán a reconocimientos como el ‘Cuento de Oro’, ‘Cuento de Plata’ y ‘Cuento de Bronce’, además de una distinción especial dotada con 300 euros en material deportivo para el Centro Escolar o Escuela Deportiva Municipal con mayor número de trabajos presentados, siempre y cuando alcancen el mínimo de 20.

Los ganadores se conocerán el 29 de mayo, a través del portal web de la Diputación Provincial y también se comunicará a los participantes distinguidos de forma particular. La entrega de premios se llevará a cabo en el mes de junio en la ‘Gala de las Estrellas Almería Juega Limpio’.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que este concurso “viene a incidir en el mensaje que estamos lanzando desde la Diputación Provincial a todos nuestros jóvenes para que disfruten del deporte y de sus valores, respetando a los compañeros, entrenadores, árbitros y público y teniendo un comportamiento ejemplar”.