La Diputación de Almería va a consolidar su apuesta por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ como uno de los mejores lugares para práctica del turismo activo y de naturaleza asociándolo al torneo de tenis en tierra batida más importante del mundo: Roland Garros.

Diputación consolida su apuesta por exhibir en 153 millones de hogares las bondades del destino almeriense para la práctica de turismo activo y de naturaleza

El acuerdo de promoción incluye emisión de spots, un show en directo en Facebook para promocionar la provincia y acciones digitales de gran alcance en web y redes sociales del canal temático

El Servicio Provincial de Turismo utilizará la retransmisión del campeonato en Eurosport para difundir las excelencias y singularidades de ‘Costa de Almería’ en los 54 países que se emite a través de la retransmisión Eurosport del Abierto de Francia (Roland Garros), que se celebra del 24 de mayo al 13 de junio.

Tras el gran éxito alcanzado con el acuerdo rubricado durante 2020 con el tenista francés Henri Leconte como embajador, este año las bondades de la provincia como destino seguro, sostenible, activo y de naturaleza volverán a colarse en 153 millones de hogares a través de Eurosport, la primera plataforma multimedia mundial de deporte.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y el canal deportivo para este año contempla la emisión de spots de ‘Costa de Almería’ durante la retransmisión de Roland Garros en las categorías femenina y masculina, incluidas las semifinales y finales, así como la puesta en marcha de importantes acciones digitales, tanto a través de la web como en redes sociales.

En este sentido, se realizará un anuncio especial sobreimpreso en la portada de la web con, al menos, 1,8 millones de impresiones y Eurosport apostará por un Facebook show en directo con al menos 300.000 impactos y las siguientes características:

  • Estará presentado por un deportista francés
  • Tendrá lugar un martes del torneo
  • Quedará siempre visible en las redes de Eurosport.

Del mismo modo, se celebrará un concurso a través del muro de Instagram de la cadena de televisión con al menos 600 impactos y Eurosport se hará cargo de todos los contenidos que se emitirán durante la celebración de Roland Garros en, al menos, tres idiomas a determinar, tanto en la televisión como en las redes.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de una acción que posiciona en la casilla de salida a ‘Costa de Almería’ como un destino preferente para los segmentos deportivos, activos y de naturaleza: “Millones de europeos descubrirán o redescubrirán que Almería es el mejor lugar para practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Nuestro excelente clima, nuestros paisajes naturales y la excelencia que ofrece el sector turístico en su conjunto lo hacen posible”.

Además, Giménez ha destacado que la alianza del destino ‘Costa de Almería’ con uno de los eventos deportivos con más seguimiento del mundo y de España, gracias a la presencia de grandes deportistas como Rafael Nadal, es un gran valor añadido: “Roland Garros constituye una oportunidad única para Almería, podremos reforzar el nivel de conocimiento de nuestro destino en Europa y fomentar el turismo de proximidad entre la audiencia española. Esta alianza es fundamental para revitalizar al sector que más ha sufrido durante la pandemia”.

Por otro lado, ha explicado la importancia del mercado francés en el turismo internacional de la provincia: “Tradicionalmente el turista francés elegía nuestra tierra para pasar las vacaciones por su especial predilección por nuestras playas, parajes naturales y el encanto del interior”.