El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha logrado reunir a 300 agentes de viaje en torno al destino ‘Costa de Almería’ durante las jornadas profesionales que se han desarrollado durante esta semana Cádiz, Huelva, Sevilla y Cádiz. La presencia almeriense en las Jornadas Andalucía en Andalucía II entre los días 10 y 13 ha resultado ser todo un éxito.

«Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba han sido las provincias destinatarias de esta experiencia que ha resultado todo un éxito»

Esta acción ha tenido como objetivo principal reforzar la promoción de Andalucía y consolidar su posición como destino líder dentro del mercado andaluz, fiel al destino turístico ‘Costa de Almería’.
Durante estas jornadas se ha presentado el destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación de la zona, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística andaluza ha podido entrevistarse con todos los profesionales invitados. Este nuevo roadshow por Andalucía ha contribuido a fortalecer y a aumentar las relaciones con el intermediario. “Hemos conseguido una asistencia general de más de 300 agentes de viajes, sobre todo de Sevilla y Córdoba, que nos han informado de que el destino Almería, se está vendiendo muy bien este año por la buena relación calidad-precio que existe, comparada con otros destinos andaluces como Huelva o Cádiz”, ha explicado la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz.
El Patronato Provincial de Turismo está apostando por la promoción de todos los segmentos de la provincia, eventos culturales y tradiciones en estos ‘roadshow’ que además de haber visitado las provincias andaluzas también ha recorrido otras ciudades del territorio nacional. “Estamos aprovechando la oportunidad que nos brinda nuestro destino: la diversidad. Hay segmentos y planes para todos los gustos, no todos los destinos cuentan con esta fortaleza”, ha añadido.

La acción supone una forma directa de llegar al intermediario y de dar a conocer la amplia y variada oferta que componen el atractivo turístico de la provincia de Almería.

Además, este formato de reuniones propicia el fortalecimiento e incremento de las relaciones comerciales y promocionales, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización de ‘Costa de Almería’ como destino turístico. De este modo, el Patronato atrae el interés de los profesionales de la intermediación hacia la provincia de Almería, contribuyendo a incentivar, mediante información de todos los recursos turísticos y culturales disponibles en la provincia, la decisión de compra del cliente final. Las jornadas están organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Turismo Andaluz