La diputada de Deportes y Juventud Ángeles Martínez acompañada del concejal del Ayuntamiento de Purchena, Antonio Navarro y las concejalas Mª Carmen Domene e Isabel Mª Sánchez,h a inaugurado el Taller de Repostería por la Igualdad, que se desarrolla en el municipio hasta el próximo 25 de junio con una duración de 15 horas.

«El taller incorpora la perspectiva de género y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres para que puedan llevar acabo una efectiva distribución del trabajo en el hogar»

Este taller cuenta con la participación de 25 jóvenes del municipio y pretende incorporar la perspectiva de género y fomentar la igualdad de oportunidades a la vez que se ofrece a los participantes una experiencia para que desarrollen su creatividad.

En este sentido, la diputada ha señalado que “en la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que adquieran las destrezas y habilidades necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo, también en la cocina; y es de suma importancia que se comience a edades tempranas a cambiar roles y estereotipos que consideran la cocina como un ámbito exclusivo de la mujer”.

Así, a través de este taller, se plantea este cambio de roles, aprovechando que cada vez mas, está de moda la repostería creativa. Los jóvenes aprenderán del prestigioso cocinero Rafael Andreu a hacer dulces creativos, conocer los ingredientes más comunes y útiles que no pueden faltar, los errores más comunes en los novatos y consejos que pueden llevar a la elaboración de postres con éxito. Por otra parte se pretende la recuperación de productos típicos de la zona, dándoles un toque actual.

Este taller se encuadra dentro del programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del área de Juventud, que ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller y atendiendo la demanda de los municipios.