La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha inaugurado en el municipio de Pulpí un ‘Curso de Alemán Básico’, que forma parte el programa de formación para jóvenes que organiza la Diputación de Almería. El acto contó con la presencia de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García Parra así como de los 30 jóvenes que asisten a este curso que se ha puesto en marcha atendiendo a las principales demandas de formación detectadas en este municipio.

«Se trata de una iniciativa que ha contado con una fuerte demanda en el municipio y que se organiza con el objetivo de completar la formación de los jóvenes para facilitar su inserción laboral «

Ángeles Martínez ha destacado que esta actividad ha tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes del municipio ya que se han recibido más de 70 solicitudes. El curso, que tendrá una duración de 25 horas, terminará el 28 del presente mes, y se está realizando en el Centro de Juventud del municipio de Pulpí.

El curso forma parte del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería, con el objetivo de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, según la demanda realizada por los ayuntamientos, y así facilitar recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Los contenidos que se están desarrollando pasan por materias como ‘Expresiones e informaciones básicas de interés del idioma de alemán’ o Vocabulario y Gramática de situaciones comunes en la vida cotidiana, así como la ampliación y profundización vocabulario relacionado con turismo/hostelería y con comercio/oficina/banco.

Otros cursos incluidos en el Programa “Formación para Jóvenes 2013” que se van a realizar próximamente son:

  • Curso de Natación y Primeros Auxilios: del 17 al 21 de Junio en Alhama y Santa Fe de Mondújar.
  • Curso de Animación Deportiva: del 24 de Junio al 1 de Julio en Garrucha.
  • Monitor de Ocio y Tiempo Libre: del 1 al 7 de Julio en Carboneras.
  • Curso de Guía de Recursos Turísticos: del 1 al 5 de Julio en Lúcar.
  • Curso de Auxiliar de Geriatría: del 8 al 12 de Julio en Ohanes.
  • Curso de Monitor de Escuela de Verano: del 22 al 26 de Julio en Terque.