El destino ‘Costa de Almería’ continúa su promoción internacional acercándose a los principales mercados de interés para nuestra provincia.

Esta acción incluye un ‘presstrip’ que está acercando la provincia a cinco de los más reputados periodistas daneses y al director general del touroperador Bravo Tours

Siguiendo esta premisa, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha puesto en marcha una importante campaña de promoción turística online con uno de los turoperadores más importantes del mercado danés, Bravo Tours.

Esta gran iniciativa, tiene como objetivo incrementar la presencia y peso específico del destino almeriense en este mercado emisor. Un escaparate privilegiado de promoción a nivel mundial que sin duda, contribuirá a mejorar su posicionamiento en el sector turístico a gran escala.

Así, para potenciar la oferta existente llevándola a los focos de mayor interés para la provincia de Almería, la Diputación ha trabajado estrechamente con Turespaña para identificar y llegar a los destinos en los que ‘Costa de Almería’ tiene gran proyección por desarrollar como es el caso de los países nórdicos.

En este sentido, la variada oferta turística de la provincia, la diversidad de paisajes, las peculiaridades del territorio y una amplia gama de posibilidades de ocio que se ofrecen desde las diferentes comarcas turísticas de la provincia, hacen de ‘Costa de Almería’ un destino muy atractivo para estos mercados.
Unas características que han sido valoradas por el turoperador Bravo Tours, quien a través de la OET de Copenhague, ha contactado con el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación para la puesta en marcha de una campaña de promoción turística online, que permitirá al público danés conocer la provincia a través de dos importantes portales informativos como son www.jv.dk y www.bt.dk en los que se instalará un banner en el que se promocionará ‘Costa de Almería’ como destino turístico.

Además, esta acción tendrá también presencia en la televisión danesa con la promoción de banner sobre la oferta turística de la provincia en la TV2 durante al menos, tres semanas.

La utilización de estas plataformas, llevarán a ‘Costa de Almería’ a promocionarse ante una audiencia global que permitirá llegar a nuevos y potenciales turistas con un perfil más activo, además de permitir la interacción entre los distintos agentes turísticos y nuestro mercado. Una apuesta por la promoción turística a través de los canales 2.0 con la que se espera potenciar las reservas de turistas daneses hacia nuestro destino.

Presstrip con medios daneses

Como refuerzo a esta gran iniciativa, el Servicio Provincial de Turismo de Almería, en colaboración de la OET de Copenhague, ha recibido la visita de un ‘Presstrip’ compuesto por cinco periodistas procedentes de algunos de los medios de comunicación más destacados de este país como los diarios nacionales Berlingske (REJSELIV) y BT; el suplemento de viajes del diario nacional Jyllandsposten (REJSER) y Ekstra Bladet (FERIE); y las revistas Jydske Vestkysten y FEMINA. El grupo que llegó ayer domingo, 7 de junio a la provincia comenzó una intensa agenda de visitas por la geografía almeriense que concluirá el próximo miércoles 10 de junio.

La delegación danesa estará acompañada por el director general de Bravo Tours, Peder Hornshoj y por el departamento de prensa de la compañía y su visita en nuestra provincia motivará la realización de sendos reportajes sobre la provincia, su naturaleza, gastronomía y patrimonio. Por ello, en el programa diseñado por el Servicio Provincial de Turismo para este ‘Presstrip’ los participantes podrán conocer tanto la zona del levante almeriense, como el poniente pasando por la capital, Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

Una intensa agenda de visitas que llevará las excelencias de la provincia, tanto en lengua danesa como en inglés, por la práctica totalidad del territorio danés, lo que supone llegar a casi un millón de lectores.