El Circuito Provincial de Tenis 2015 organizado por la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Deportes de Almería

Casi un centenar de jugadores disputaron un nuevo torneo clasificatorio con el objetivo de seguir sumando puntos para disputar el Máster Final de Huércal-Overal

disputó un nuevo torneo clasificatorio en las instalaciones del Club de Tenis Almería en el que se dieron cita casi un centenar de jugadores, tanto de la cantera almeriense como de provincias limítrofes.

El buen ambiente y la calidad de los jugadores fue lo más destacable de un evento en el que se pusieron en juego puntos importantes de cara a conseguir el pase para el Máster Final que se disputará en Huércal-Overa el próximo mes de julio. Aunque el circuito ha llegado ya a su ecuador, son muchos los tenistas que mantienen opciones de disputar el título y repartirse hasta 2.200 euros en material deportivo.

En benjamín femenino Victoria Garrido consiguió imponerse con claridad a Laura Mulero en un encuentro que comenzó dominando con un claro 4-0 y en el que pasó más apuros en el segundo set, cerrando el marcador con un 4-2. En el masculino el encuentro fue al contrario, David Maldonado y Javier Martínez disputaron un primer parcial apretado, 4-2, pero el segundo se lo adjudicó Maldonado ‘en blanco’.

Las finales continuaron en el CT Almería con el alevín masculino que se adjudicó Hugo Navas debido al abandono de Iván Méndez cuando el partido marchaba 6-2 y 4-5. En categoría femenina el encuentro que debían disputar María Rubio y María Urquiza quedó aplazado y se jugará en los próximos días. María Rubio también obtuvo su clasificación para la final en infantil, donde cayó frente a Denisa Curac por 6-4 y 7-6. Alejandro Fernández se adjudicó el masculino ante Juan Enrique Moriana por 7-5 y 6-3.

El torneo celebrado en el Club de Tenis Almería se cerró con el cadete masculino en el que Sergio Capel cumplió con los pronósticos imponiéndose en la final a Javier Patón por 6-2 y 6-0, dando un paso adelante muy importante de cara a jugar el Máster Final.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el circuito está respondiendo plenamente las expectativas, con una participación muy destacable de jugadores de varias provincias y un nivel de juego que está sorprendiendo a los espectadores porque son jóvenes con un gran talento para jugar al tenis”.