La prueba fue neutralizada a su paso por Adra y hasta llegar a Albuñol. Una vez allí comenzaron las hostilidades en el pelotón con la apertura del tramo libre hasta el final de la prueba.

Más de 700 ciclistas se daban cita ayer en la I Edición de la Marcha Cicloturista “La Indomable”, que arrancaba a las 8 de la mañana desde Berja y recorrió gran parte de La Alpujarra.

La subida al Haza del Lino fue muy selectiva desde los primeros metros. En cabeza quedó un grupo de poco más de diez unidades que marcaban el ritmo hasta que Juan Jesús Martínez, corredor del Keith Mobel, lanzó el primer ataque al que pocos pudieron responder, aunque poco más tarde terminaría cediendo el ciclista de Uleila del Campo tras el gasto realizado anteriormente. Arriba quedaron los tres más fuertes de la prueba tras lo visto ayer. Dani Domínguez del Movistar, Dani Estévez del Keith Mobel y Francisco Toledo del C.D. Castell. Los tres coronaron juntos y comenzaron la bajada hasta Órgiva.
La segunda dificultad de la jornada se iniciaba con la ascensión al larguísimo puerto de Trevélez con cerca de 40 kilómetros. Los tres de cabeza seguían juntos aumentando diferencias con el grupo trasero.
Fue en el descenso de Trevélez hacia Juviles donde Estévez aprovechó un despiste de Toledo para marcharse junto a Dani Domínguez.
En la parte final de la carrera, Domínguez dio el golpe final a Estévez y se terminaría adjudicando la prueba en su recorrido largo.
En cuanto al corto, José Eugenio Fernández fue el vencedor.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Berja y Domínguez Producciones, puso el colofón a la fiesta con la entrega de premios y regalos a los triunfadores con la presencia de un buen número de autoridades con el Alcalde de Berja, Antonio Torres, a la cabeza.
Desde la organización se ha querido agradecer en especial a las dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Motril y El Ejido el esfuerzo realizado y apoyo prestando a la prueba con más de una veintena de motoristas.