La delegación de periodistas daneses que ha viajado hasta nuestra provincia para conocer el potencial de ‘Costa de Almería’ como destino turístico alcanza el ecuador de su programa de visitas con la satisfacción de estar descubriendo un destino único y muy atractivo en el que perderse.

Los cinco periodistas daneses y el director general del turoperador Bravo Tours han visitado ya algunos de los enclaves más famosos del Poniente y del Levante Almeriense

Una pequeña gira por la provincia organizada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en colaboración con la OET de Copenhague y que tiene como fin acercar las excelencias de la provincia al mercado danés a través de los reportajes que los periodistas participantes en este ‘Presstrip’ harán sobre ‘Costa de Almería’.

En este sentido cabe destacar que los periodistas proceden de algunos de los medios de comunicación más destacados de este país como los diarios nacionales Berlingske (REJSELIV) y BT; el suplemento de viajes del diario nacional Jyllandsposten (REJSER) y Ekstra Bladet (FERIE); y las revistas Jydske Vestkysten y FEMINA. Además, la delegación danesa está acompañada por el director general de Bravo Tours, Peder Hornshoj y por el departamento de prensa de la compañía con la que se ha puesto en marcha una importante campaña de promoción online del destino ‘Costa de Almería’.

Así, durante la primera jornada de visita, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar los enclaves turísticos más destacados de la capital almeriense, con su casco histórico y su monumento estandarte, la Alcazaba, en cabeza. En la segunda cita con nuestro destino, la delegación danesa visitó el Parque Natural Cabo de Gata. Una jornada en la que los participantes quedaron gratamente sorprendidos por la belleza natural del Faro de Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas y las Salinas de Cabo de Gata en las que reposan tranquilos los famosos flamencos rosados.

La jornada de hoy martes, descubrirá a los participantes el atractivo de recorrer el único desierto de Europa, el de Tabernas, que en tantas ocasiones ha servido de plató natural y escenario para el millar de películas, anuncios, videoclips y documentales que se han rodado en este enclave. Una visita muy esperada que pondrá de manifiesto la variada oferta turística de la provincia, la diversidad de paisajes, las peculiaridades del territorio y la amplia gama de posibilidades de ocio que se ofrecen desde las diferentes comarcas turísticas de la provincia y que hacen de ‘Costa de Almería’ un destino muy atractivo para estos mercados.

Una intensa agenda de visitas que se cerrará mañana miércoles, 10 de junio y que llevará las excelencias de la provincia, tanto en lengua danesa como en inglés, a la práctica totalidad del territorio danés, lo que supone que la provincia se asomará a casi un millón de lectores a través de estas importantes publicaciones.