La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa con su plan de promoción con la participación en la Feria Matka de Helsinki. Una feria que tendrá lugar del 15 al 18 de enero en la capital finlandesa y que llevará el destino ‘Costa de Almería’ a uno de los eventos más destacados del mercado nórdico.

La institución almeriense, a través del Servicio Provincial de Turismo comienza con la participación en este evento, las actuaciones encaminadas a promocionar la provincia entre los turistas nórdicos

Tras comenzar el año promocionando el destino en Utrecht, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación comienza con su participación en la Feria Matka, la primera de las actuaciones encaminadas a promocionar y consolidar nuestro destino en los países nórdicos.

En esta ocasión, el Servicio de Turismo acudirá a este evento, dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz en el stand de Turespaña. La Feria Matka es considerada uno de los certámenes turísticos más importantes de Finlandia con carácter mixto, es decir, con la división de sus días de celebración a profesionales del sector turístico, por un lado y a público en general, por otro.

Según datos de la organización, en la pasada edición de Matka participaron más de 1000 expositores, procedentes de 73 países que ocuparon un espacio de exposición de 14.296 m2. El número total de visitantes registrados superó los 70.000, de los que cerca de 20.000 fueron profesionales.

Un evento clave para establecer un contacto sólido con el mercado nórdico con la que el Servicio Provincial de Turismo pretende consolidar la provincia de Almería como destino turístico, principalmente a través del segmento de ‘Sol y playa’ tanto entre el público finlandés como entre los profesionales del sector turístico que se den cita durante los días de celebración del evento.